La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2050 el 52 % de la población mundial padecerá miopía, una proyección que especialistas consideran una de las principales amenazas para la salud visual en las próximas décadas.
El oftalmólogo Gerardo Valvecchia calificó este escenario como una «verdadera pandemia», al explicar que los cambios en el estilo de vida, especialmente la menor exposición a la luz solar y el aumento del tiempo en espacios cerrados, están favoreciendo el incremento de este trastorno visual.
La falta de sol influye en el desarrollo de la miopía
Durante una entrevista con Infobae en Vivo, Valvecchia señaló que investigaciones recientes identificaron genes capaces de frenar el avance de la miopía, pero que estos necesitan activarse mediante la exposición a la luz ultravioleta.
«Lo que menos tenemos últimamente es contacto con la luz del sol», afirmó el especialista, quien explicó que los niños pasan cada vez más tiempo en interiores y protegidos por vidrios o lentes que bloquean parte de la radiación ultravioleta.
Aunque reconoció que el uso de pantallas influye en el problema, sostuvo que no es el único factor.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos
Advierte sobre presión por aumento estudiantes haitianos
La ONU alerta sobre expansión de la cruenta violencia en Haití
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Qatar e Irán discuten plan para un corredor y desminar Ormuz
VENEZUELA: Asamblea avanza reforma tras acuerdo oposición
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Haitiano indocumentado hiere a machetazos militar RD en Mao
Se reactiva fuego Valle Nuevo, 70 brigadistas tratan sofocarlo
Gobierno refuerza seguridad tras masacre 40 muertos Haití



El uso de televisores LED, con luz azul dañina, el uso de computadoras, y el tanto uso de tablets y teléfonos celulares es lo que está provocando que tantas personas pierdan la vista o se le dañe.
SE TE OLVIDO EL ASINAMIENTO YA QUE PASAN MUCHOS MESES SIN MIRAR ESPACIOS ABIERTOS .
EL MAYOR DAÑO QUE HACE ESTA TECNOLOGÍA ES A LOS NIÑOS ANTES DE LOS 5 AÑOS QUE NO TIENEN SU RETINA MUY DESARROLLADA Y A LOS OPERADOS DE CATARATAS POR LA SOBRE EXPOSICIÓN DE LA LUZ EN LA RETINA