Omisiones que dejan incompletas algunas noticias
El ejercicio del periodismo, como todo en la vida, tiene su carga de subjetividad no obstante a que se vive pregonando la importancia de la objetividad sobre todo en la elaboración y emisión de noticias debido a que, como es sabido, el periodismo de opinión tiene otra naturaleza en lo concerniente a la libertad del opinante a tomar partido a favor o en contra del gobierno o de cualquier entidad de la oposición.
Estas disquisiciones, que en ningún momento pretenden emular las juiciosas y frecuentes exposiciones sobre la materia del veterano periodista Miguel Franjul, director del prestigioso periódico Listín Diario, surgen al leer una información publicada el pasado miércoles en ese diario en la que se omite un dato que todos los demás periódicos consideraron relevante publicar.
Me refiero a la vinculación del hermano del ex presidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez, con una de las suplidoras que, según la Cámara de Cuentas, realizaron operaciones dolosas con la Empresa de Generación Eléctrica Dominicana (Egehid) perjudicando al Estado con un monto superior a los 200 millones de pesos.
La omisión de la redactora de esta información, deja la noticia incompleta y más al tratarse de un individuo involucrado en varios expedientes de corrupción ventilados en la justicia.
jpm/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38
Vicepresidente FP dice miles RD murieron por fraude SENASA
OP iniciará obras en provincias afectadas por tormenta Melissa
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
Trump y Netanyahu apuestan por el desarme de Hamás
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
MÉXICO: Presidenta anuncia apoyo a víctimas de accidente
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
















