Olivares dice no rechazó nuevos partidos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, negó este martes que rechazara el reconocimiento de ocho partidos y tres movimientos políticos que solicitaron participar en las elecciones de mayo del 2016.
Olivares, quien es coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos del tribunal, negó que emitiera juicio alguno sobre el reconocimiento a esas organizaciones.
“Otorgar la personería jurídica a esas entidades es una decisión trascendental y compleja que no debe ser tomada por un solo miembro de la JCE”, sostuvo, según nota publicada por el periódico El Nacional.
Indicó que, en consecuencia, remitió al Pleno la documentación indispensable para que sean los cinco miembros de ese organismo que tomen la decisión en ese sentido.
Aseguró que ese informe tiene 42 páginas y contiene los datos procesados del trabajo de campo de 27 inspectores del tribunal de elecciones sobre los locales, la cantidad de afiliados y los directivos de las agrupaciones políticas solicitantes.
“Solo hicimos la depuración del trabajo de campo de los inspectores. No determinamos quién calificó y quién no”, dijo Olivares.
Solicitaron el reconocimiento de la JCE los partidos Alianza País, Movimiento Primero la Gente; Movimiento Rebelde, Partido de la Esperanza Nacional; Partido Verde de la Unidad Democrática; Partido de Salvación Nacional, Movimiento Patria para Todos.
También las agrupaciones accidentales Conciliación Nacional; Movimiento Juventud Presente y Acción Política Comunitaria.
El pleno de la JCE otorgó el reconocimiento como partido político a Alianza País, que dirige el excandidato presidencial y exfiscal Guillermo Moreno.
Éste perdió su personería jurídica en 2012 tras no alcanzar en las elecciones de ese año el porcentaje mínimo requerido que establece la ley para figurar como partido político.
La JCE también aprobó a los movimientos Acción Política Comunitaria y Juventud Presente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inespre dispondrá 80 mil libras pollo Gran Feria Agropecuaria
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares












