Ola de tornados EEUU deja 25 muertos en Misuri y Kentucky
Al menos 25 personas han muerto en el medio oeste de Estados Unidos como consecuencia de una ola de tornados nocturnos que se ha cebado especialmente con los estados de Kentucky y Misuri, donde han fallecido 14 y siete personas respectivamente.
Los tornados han dejado durante horas a unas 600.000 desde los estados de Michigan a Tennessee, de acuerdo con las estimaciones de las autoridades locales recogidas por la cadena estadounidense ABC, en medio de nuevos temporales declarados durante las primeras horas de este sábado.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha confirmado el total provisional de fallecidos y ha avisado de que el número de muertos aumentará con casi toda probabilidad durante las últimas horas conforme los servicios de Emergencia vayan investigando las zonas más afectadas. Horas antes, Beshear declaró el estado de emergencia al paso del sistema tormentoso.
PÉRDIDA DE VIDAS Y DESTRUCCIÓN SON HORRENDAS
En la ciudad de Saint Louis (Misuri) han muerto cinco personas, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Cara Spencer. «La pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido Saint Louis a causa de la tormenta de hoy son horrendas, y mis pensamientos están con todos cuyas vidas se vieron alteradas hoy», ha señalado.
Las tormentas ocurridas en el estado de Misuri han provocado el derrumbe de edificios y el desprendimiento de techos de viviendas que han sido arrancados por la fuerza del viento, según ha informado la cadena estadounidense ABC News.
La alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que no abandonen sus casas por el riesgo de que el temporal vuelva a cargar con virulencia en la ciudad. «En los próximos días tendremos muchas oportunidades de ayudar y mucho trabajo por hacer. Pero por esta noche, por favor, quédense en casa y permitan que nuestros rescatistas hagan su trabajo», ha indicado.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministerio de Educación recibe elenco de la serie “Trinitarios”
Trump y el desprecio imperial hacia América Latina
R. Dominicana derrota a Israel y avanza en el Clásico de Beisbol
EU: Adriano Espaillat anuncia nuevo ciclo asignaciones presupuestarias
Cibao FC se impone a la O&M y fortalece su liderato en la LDF
Eligen dominicana vicepresidenta Instituto Ingeniería Sísmica EU
Lux Mundi y Los Prados lideran Copa Intercolegial de Boliche
Senado reconoce a 32 féminas en “Mujeres que Transforman”
Alcalde de Santiago recibe la mascota de Centroamericanos
El Maratón de la Montaña 2026 será celebrado en Jarabacoa











