NUEVA YORK.- El Instituto Duartiano de Nueva York organizó una misa para conmemorar el 196 aniversario del nacimiento del Patricio Francisco del Rosario Sánchez.
La homilía será oficiada por el padre Ricardo Fajardo a las 11:00 de la mañana de este domingo en la iglesia Holly Spirit, localizada en el 1940 de la avenida University, en El Bronx.
Luego de la misa, los asistentes se trasladarán al Club Los Bravos a celebrar el cumpleaños 75 de Bienvenido Lara Flores, secretario de Cultura del Instituto Duartiano.
Francisco del Rosario Sánchez nació en Santo Domingo el 9 de marzo de 1817. Junto a Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella fundó la República Dominicana el 27 de febrero de 1844.
Su lucha por la restauración de la República y defensa de los símbolos patrios le ganó una condena a muerte dictada por las autoridades representadas por Pedro Santana.
El hombre que escribió un manifiesto el 20 de enero de 1961 asumiendo “yo soy la bandera” fue fusilado abrazado a nuestra insignia patria el 4 de julio de ese mismo año en el cementerio de San Juan de la Maguana.
jt/am
Oficiarán misa en honor a Francisco del Rosario Sánchez
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Dice SDE vive “tormenta” por apagones, falta agua y basura
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
Abinader encabezará este lunes apertura oficial del Año Escolar
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Rubio y Canciller RD hablan de comercio e inversión bilateral


