OEA llama a Dominicana a resolver su “preocupante” panorama migratorio
WASHINGTON.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, llamó a República Dominicana a resolver el «preocupante» panorama migratorio producto de un proceso de regularización que dejó a miles de indocumentados, principalmente haitianos, en riesgo de ser deportados.
«El panorama migratorio es preocupante» y la «situación se ha ido deteriorando con el pasar de los días», dijo Almagro durante una audiencia del Consejo Permanente de la OEA, que cuenta con la presencia del canciller dominicano Andrés Navarro.
Canciller RD niega deportaciones
El canciller de República Dominicana, Andrés Navarro, negó que se hayan producido deportaciones a Haití o que se haya despojado a personas de su ciudadanía tras el proceso de regularización migratoria que su país culminó este mes.
Desde que terminó el programa el 17 de junio «no se han producido deportaciones ni masivas ni individuales» a Haití, aunque unas 17.000 personas están en proceso de «retorno voluntario», dijo Navarro durante una audiencia en la Organización de Estados Americanos (OEA).
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















