OEA e Indotel favorecen implementar sistema contra amenazas de ciberseguridad
Santo Domingo, 16 mar (EFE).- La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) advirtieron que el país, al igual que otros, está expuesto a amenazas y vulnerabilidades en sus infraestructuras críticas de información y operaciones gubernamentales y empresariales que dependen de internet, porque la seguridad es cada vez más crítica.
En el encuentro Sectorial para Evaluar las Capacidades de Respuesta a Incidentes de Seguridad Cibernética en República Dominicana, representantes de ambas entidades indicaron que el Estado debe trabajar para dar soluciones y sugirieron financiamiento adecuado, recursos humanos capacitados, entrenamientos constantes, capacidad tecnológica, relaciones gobierno y sector privado, las universidades, las organizaciones regionales e internacionales.
Otros elementos son base legal apropiada, colaboración en todos los niveles entre el gobierno y el sector privado, crear conciencia de los ataques y de potenciales pasos a seguir, mecanismos de observación, advertencia y los Equipos de Respuesta a Incidentes Informáticos (CSIRT), punto neurálgico de los debates en la reunión.
Los organismos plantean que debe permitir el desarrollo de un ciberespacio dinámico, flexible, seguro y la gestión adecuada de las infraestructuras críticas que soportan esos sistemas, porque una actividad clave para tratar la seguridad requiere la preparación para la detección, el manejo, y la respuesta a las amenazas.
En la actividad, que concluye mañana, y es presidida por el experto en seguridad cibernética de la OEA, Diego Subero, y Mirna González por el Indotel, participan unos 195 delegados de los departamentos de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), División de Investigación de Delitos Cibernéticos del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rendición cuentas de Abinader «ciclo de retrocesos», dice PRD
Alerta en Hatillo: contaminación del mayor embalse del país
Eloy Jiménez y su oportunidad dorada con Blue Jays en las GL
Abinader: nada que exhibir, gobierno ha sido un fracaso (OPINION)
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 100 por ciento
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Leonel opina sector eléctrico no recibe «inversiónes necesarias»
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas












