SANTO DOMINGO.- Una pistola ocupada el sábado a un asaltante en el sector Capotillo, de esta capital, había sido utilizada en el asesinato de dos personas en Los Alcarrizos y la agresión de otras tres, según la Policía.
Entre los heridos con dicha arma figura el teniente coronel retirado Marcial Hermógenes Ramón Sánchez, jefe de seguridad del ex jefe de la Uniformada, Bernardo Santana Páez.
Los análisis balísticos determinaron que la pistola, marca Arcus, 9 milímetros, ocupada a Yerald Henríquez Vargas Angomas, fue utilizada en al menos cinco hechos violentos.
Los casquillos y proyectiles de referencia coinciden con las evidencias levantadas en el asesinato de Ángel Severino Contreras y Luis Carvajal Urbáez, en marzo pasado, en el barrio Villa Linda, del sector Los Alcarrizos.
También encajan en la escena donde resultó herido el teniente coronel (r) Ramón Sánchez (Marcial), en un intento de asalto en la calle Octavio Mejía Ricart, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este,
El arma, además, coincide con los casquillos levantados en las escenas donde resultaron heridos Leonardo Antonio Almánzar Paulino, en el sector Villa María, del Distrito Nacional, y Víctor Alfredo Peña Pascual.
jt/am
Ocupan pistola usada en dos asesinatos SD
Escuchar artículo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hallan muerto a joven banilejo dentro de vehículo en Boston
Dos muertos y varios heridos deja ataque ucraniano a Rusia
NY: Detienen menor 17 años por muerte dominicano en tren
Mirex gestionó retorno de 4 dominicanos desde Rusia
BRASIL: Lula gana la segunda vuelta y es reelecto presidente
ONU no ha podido contener a pandillas en Haití, ¿podrá hacerlo Bukele?
In memoriam a don Rafael Herrera y Rafael Corporán
Aracelis Díaz, la voz dominicana que entrevista al poder en NY
Flávio Bolsonaro rechaza los resultados electorales de Brasil
Abinader y otros líderes de AL felicitan a Lula por reelección

