SANTO DOMINGO.- Las autoridaddes incautaron 20 envases que simulaban ser champú y tratamiento para el cabello, llenos de cocaína líquida, durante operaciones de interdicción conjunta en el aeropuerto Internacional de las Américas.
Los equipos actuantes, en un primer operativo de intervención, localizaron una caja en uno de los depósitos de la referida terminal, cuando una unidad canina dio una alerta positiva a sustancias controladas dentro del paquete.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir la caja donde se encontraron 12 envases de productos para el cabello, todos llenos de cocaina liquida, los cuales según el manifiesto, iban a ser enviados por un hombre con supuesta dirección en la Avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, y la recibiría, otro individuo con domicilio en un apartamento de Rue Lucen Deuceman, Francia.
En una segunda interdicción, las unidades operativas, ubicaron otra caja, que tras ser sometida a un proceso de revisión a través de una de las maquinas de rayos X, se observaron imágenes sospechosas en su interior.
Al iniciar el protocolo, se ocupó dentro del paquete, ocho envases de tratamiento para el pelo y champú llenos de cocaína, los cuales fueron enviados por un mujer que reside, supuestamente, en la prolongación 27 de febrero, el cual iba dirigido a un hombre con residencia en Boronia, Australia.
«En los operativos de inspección, realizados en las ultimas horas en el AILA, las autoridades, confiscaron un total de 20 envases llenos de cocaína, cuyo peso será establecido en las próximas horas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)».
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar en relación a las dos frustradas operaciones de narcotráfico, bajo esta modalidad, mientras continúan reforzando su capacidad de respuesta frente a estas redes criminales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Congreso de la RD aboga por prevención frente castigo penal
Abinader advierte en la ONU guerras encarecen la vida en RD
EEUU advierte a Irán si insiste en no frenar programa nuclear
Atacan buque indio navegaba frente a las costas de Omán
Canadá sanciona a diez altos cargos y organismos iraníes
COLOMBIA: Gobierno detiene 76 de grupo narcoparamilitar
Presidente de RD reclama haya despliegue contra bandas Haití
Abinader recorre a pie calle de N.York; saluda a dominicanos
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU

