SANTO DOMINGO.- Las autoridaddes incautaron 20 envases que simulaban ser champú y tratamiento para el cabello, llenos de cocaína líquida, durante operaciones de interdicción conjunta en el aeropuerto Internacional de las Américas.
Los equipos actuantes, en un primer operativo de intervención, localizaron una caja en uno de los depósitos de la referida terminal, cuando una unidad canina dio una alerta positiva a sustancias controladas dentro del paquete.
Por instrucciones del fiscal se procedió a abrir la caja donde se encontraron 12 envases de productos para el cabello, todos llenos de cocaina liquida, los cuales según el manifiesto, iban a ser enviados por un hombre con supuesta dirección en la Avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, y la recibiría, otro individuo con domicilio en un apartamento de Rue Lucen Deuceman, Francia.
En una segunda interdicción, las unidades operativas, ubicaron otra caja, que tras ser sometida a un proceso de revisión a través de una de las maquinas de rayos X, se observaron imágenes sospechosas en su interior.
Al iniciar el protocolo, se ocupó dentro del paquete, ocho envases de tratamiento para el pelo y champú llenos de cocaína, los cuales fueron enviados por un mujer que reside, supuestamente, en la prolongación 27 de febrero, el cual iba dirigido a un hombre con residencia en Boronia, Australia.
«En los operativos de inspección, realizados en las ultimas horas en el AILA, las autoridades, confiscaron un total de 20 envases llenos de cocaína, cuyo peso será establecido en las próximas horas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)».
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar en relación a las dos frustradas operaciones de narcotráfico, bajo esta modalidad, mientras continúan reforzando su capacidad de respuesta frente a estas redes criminales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada
Dan voz de alarma: Haití duplica población sin mejorar economía
TSE realiza diplomado justicia electoral dirigido a partidos
Las Cabuyas, de La Vega, pide ser elevada a distrito municipal
Haití pide mayor cooperación internacional ante su conflicto
Empleo informal agrupa 82.7% de los nuevos ocupados en RD
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
16 películas serán estrenadas festival de cine Rep. Dominicana


La inteligencia que se utiliza en estas confiscaciones, creo, mal utilizan sus metodos y herramientas. Para mí, ya con pruebas de la dirección de quienes las envían y receptor de ellas, se debieran dejar fluir en su viaje, hasta que se agarren el que o quienes las envían y quien o quienes las reciben. No se deben hacer de conocimiento los pasos de estas confiscaciones sin agarrarlos.-
HASTA QUE NO HAYA UNA LEY QUE EL QUE LO ENCUENTREN CON DROGAS LO DETENGAN Y LE HAGAN CONSUMIR LA MISMA DROGA QUE EL LLEVA HASTA DEJARLO EN LIBERTAD CONVERTIDO EN UN DROGADICTO LAS COSAS NO VAN A CAMBIAR