Ocupan 18 láminas de cocaína iban con destino a Países Bajos
Santo Domingo, 28 jul (EFE).- Dieciocho láminas de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo y camufladas en igual número de cuadros de cartón, fueron ocupadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde serían enviadas a Róterdam, Países Bajos, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Equipos operativos inspeccionaban las cargas en uno de los depósitos del aeropuerto cuando una unidad canina dio una alerta positiva de sustancias narcóticas, en el interior de una caja.
Posteriormente, según un comunicado de la DNCD, por instrucciones del fiscal se inició el protocolo de apertura, encontrando dentro de la caja, un total de dieciocho cuadros de cartón, conteniendo igual número de láminas, adheridas en la parte trasera, con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína.
«Se trata de otra modalidad de las redes criminales para tratar de burlar los controles de las autoridades para traficar con drogas hacia Estados Unidos y Europa», agregó la información.
Según el manifiesto, la caja fue enviada por un hombre con presunto domicilio en la calle Respaldo 36, sector Villas Agricolas, Distrito Nacional y la recibiría un individuo con dirección en Hudsonplein, Róterdam .
El Ministerio Publico y la DNCD «desarrollan las investigaciones de lugar en relación a este nuevo caso de narcotrafico internacional, mientras siguen ampliando su capacidad de respuesta frente a las nuevas modalidades del crimen», concluyó el comunicado. EFE
mf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)
INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”
Anuncian desfile “Un Príncipe de Navidad” en Santiago
Navidad de dignidad: la fe que rompe el silencio
Club Savica clasifica a semifinal torneo baloncesto Higüey 2025
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela














Senores, cuando descubran estos trasiegos de drogas, no lo hagan publico, hasta que no lo agarren, sea a lo interno o a su destino. Aunque estoy segurisimo que sus ubicaciones, de quien envia y que de quien la recibe, no son las caorrectas, utilizando el sentido comun, dejandola llegar, monitoriando el transito, se agarran. Quien la envia y quien la recibe, no van a ser tan tontos en dar direcciones, que sean correctas de ellos.-