Ocupan 18 láminas de cocaína iban con destino a Países Bajos

imagen

Santo Domingo, 28 jul (EFE).- Dieciocho láminas de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo y camufladas en igual número de cuadros de cartón, fueron ocupadas en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde donde serían enviadas a Róterdam, Países Bajos, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Equipos operativos inspeccionaban las cargas en uno de los depósitos del aeropuerto cuando una unidad canina dio una alerta positiva de sustancias narcóticas, en el interior de una caja.

Posteriormente, según un comunicado de la DNCD, por instrucciones del fiscal se inició el protocolo de apertura, encontrando dentro de la caja, un total de dieciocho cuadros de cartón, conteniendo igual número de láminas, adheridas en la parte trasera, con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína.

«Se trata de otra modalidad de las redes criminales para tratar de burlar los controles de las autoridades para traficar con drogas hacia Estados Unidos y Europa», agregó la información.

Según el manifiesto, la caja fue enviada por un hombre con presunto domicilio en la calle Respaldo 36, sector Villas Agricolas, Distrito Nacional y la recibiría un individuo con dirección en Hudsonplein, Róterdam .

El Ministerio Publico y la DNCD «desarrollan las investigaciones de lugar en relación a este nuevo caso de narcotrafico internacional, mientras siguen ampliando su capacidad de respuesta frente a las nuevas modalidades del crimen», concluyó el comunicado. EFE

mf

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
elrastrero
elrastrero
4 meses hace

Senores, cuando descubran estos trasiegos de drogas, no lo hagan publico, hasta que no lo agarren, sea a lo interno o a su destino. Aunque estoy segurisimo que sus ubicaciones, de quien envia y que de quien la recibe, no son las caorrectas, utilizando el sentido comun, dejandola llegar, monitoriando el transito, se agarran. Quien la envia y quien la recibe, no van a ser tan tontos en dar direcciones, que sean correctas de ellos.-