Ocho personas han fallecido por dengue en la República Dominicana en 2019
SANTO DOMINGO, 1 ago El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez, informó hoy que hasta la fecha ocho personas fallecieron por dengue en el país.
En declaraciones a la prensa Sánchez también precisó como este año se reportan cuatro mil 900 casos sospechosos de la enfermedad, tres mil 713 más que en 2018.
En el último Boletín Epidemiológico divulgado en el país se plantea que los fallecidos son niños con edades inferiores a los siete años y el lugar con mayor cantidad de muertes es el Distrito Nacional.
El Ministerio de Salud recomendó a la población eliminar los recipientes capaces de almacenar agua y acudir a los centros de salud al presentarse alguno de los síntomas de la enfermedad.
El dengue es una enfermedad infecciosa transmitida por el mosquitos Aedes aegypti, que en los casos más graves puede producir hemorragia profusa y esta puede provocar la muerte.
jf/emaPL-169
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU acusa Rusia «de peligrosa escalada» en guerra con Ucrania
EEUU baraja bombardear Irán, donde hay más de 650 muertos
COSTA RICA: Gobierno denuncia plan para matar al Presidente
Venezuela dice excarcela a 400 personas y rechaza denuncias
Trump cancela contacto con Irán, llama a seguir protestando
Una haitiana desarma vigilante; hiere 3 en una tienda de Verón
CUBA: Crece llamado mundial por la liberación de presos
Migración informa detención en RD de 1,385 haitianos en un día
¿Por qué Abinader no ofrece ya su rueda de prensa La Semanal?
Luis Abinader imparte docencia sobre Moral y Cívica en liceo SD
















