Ocho arrestados en protesta frente a casa del presidente JPMorgan
NUEVA YORK (EFE).- Ocho personas fueron arrestadas hoy durante una protesta en Nueva York frente a la casa del presidente del JPMorgan Chase, Jamie Dimon, para exigir que esta compañía deje de invertir y financiar empresas que manejan centros de detención de inmigrantes, dijeron organizaciones sociales.
A la manifestación acudieron cerca de un centenar de personas que marcharon hasta la vivienda de Dimon e hicieron sonar las grabaciones de niños que lloran por sus padres mientras permanecen en centros de detención, señaló la organización Make the Road New York en un comunicado.
Los manifestantes, entre los que estaban integrantes de organizaciones como New York Communities for Change y el Centro para la Democracia Popular, entre otros, también trataron de entregar más de 100.000 firmas y cartas apoyando esta reclamación.
«Las compañías privadas de prisiones y sus financiadores de Wall Street se benefician de las políticas que aumentan las detenciones, separan a las familias y causan daños irreparables a los niños inmigrantes», se quejó la codirectora ejecutiva del Centro para la Democracia Popular, Ana María Archila, citada en el comunicado.
Por su parte, Sonia Medrano, líder inmigrante de New York Communities for Change, consideró que Dimon «no puede pretender defender a los inmigrantes» y estar «en contra de la separación familiar al mismo tiempo que financia a las compañías que crean y operan los centros privados de detención «.
La protesta es parte de la campaña «Corporate Backers of Hate» («Respaldo corporativo al odio») que lideran distintas organizaciones y que han promovido movilizaciones similares en Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
INDOMET amplía 27 provincias en alerta por vaguada en la RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Alrededor de 40 muertos y 115 heridos en incendio bar de Suiza















