Observadores Unasur y Consejo Electoral de Haití visitan TSE
SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, recibió en su despacho, junto a los magistrados Mabel Féliz Báez y José Manuel Hernández Peguero, a miembros de las delegaciones de observadores electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Consejo Electoral de Haití.
El jefe de la misión de observadores de Unasur, Jorge Tiana, señaló que la visita de la delegación es conocer las tareas que realiza el TSE y agradeció la receptividad ofrecida por las jueces de la alta corte, informó la institución en un comunicado.
Junto a Tiana, también participaron Juan Carlos Galindo, subjefe de la misión de la UNASUR; Santiago Abraham, asistente especial y Ana Karen Mora, encargada de prensa.
Por su parte, el presidente del Consejo Electoral de Haití, informó que aprovechó la invitación que le hizo la Junta Central Electoral (JCE) como observador de las elecciones generales de mañana domingo, para visitar el TSE, compartir e intercambiar experiencias, y enterarse de las evoluciones técnicas del sistema electoral dominicano.
Berglanger estuvo acompañado por Carlos Hercule, vicepresidente del consejo electoral haitiano; Marie Frantz Joachim, secretaria general; Philipe Augustin, director del registro electoral y Lourdes González, directora de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
Dólar sigue bajando; se vende a RD$63.74; el euro a RD$76.34
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
















