Obra Defilló cierra Festival Internacional Teatro de Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- El Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018 (FITE) concluye este domingo con una ceremonia que será encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman y la presentación de la memorable obra teatral Defilló.
La ceremonia y posterior presentación de la obra se efectuará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con la presencia de otras autoridades del Ministerio de Cultura y el actor Haffe Serulle, a quien está dedicada la décima edición teatral.
Durante de clausura hablarán el ministro de Cultura y el director del FITE 2018, Reynaldo Disla. Ambos se referirán a los resultados obtenidos en este festival que fue inaugurado el pasado 6 de diciembre, establece una nota de la Dirección de Comunicaciones del MINC.
También serán presentados los coordinadores del FITE 2018 de las diferentes áreas organizativas del evento, organizado por el Ministerio de Cultura, con la asistencia de delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Puerto Rico y República Dominicana.
Para cerrar la cartelera compuesta por 55 funciones que fueron presentadas durante los 10 días del FITE 2018, será puesta en escena la obra “Defilló”, una emblemática pieza teatral que recrea la obra pictórica del artista Dominicano Fernando Peña Defilló.
La renombrada obra ha sido seleccionada para cerrar el FITE 2018 por el éxito que la misma ha alcanzado en el Festival de Teatro de La Habana, en Portugal y en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.
“Defilló” resume una muestra de danza-teatro y con ella se celebra y recrea la obra pictórica de uno de nuestros artistas más celebrados: Fernando Peña Defilló.
Con dramaturgia y coreografía de Marianela Boán, los asistentes a la función de clausura disfrutarán de la producción exquisita de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de República Dominica.
La cartelera del domingo 16, dos horas antes de la clausura, será la presentación a las 6:00 p.m., de la obra Tríptico a cargo de Maricarmen Rodríguez, en la sala de Teatro Guloya.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días













