Obispos católicos piden haya una participación activa en elecciones

imagen

Santo Domingo, 15 may.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió este miércoles a los dominicanos una participación activa y consciente durante las elecciones nacionales del próximo domingo, ya que «juegan un papel trascendental en nuestro devenir democrático y deben ser valoradas y apoyadas por todos».

Destacaron que el derecho al voto se deberá ejercer «sin coacción ni manipulación de nadie», evitando dinero u otras ofertas a cambio del voto porque dañaría la democracia.

Por otro lado, la CED explicó que siempre se podrá hacer uso de la policía electoral para denunciar cualquier infracción y valoró positivamente el papel que está llevando a cabo la Junta Central Electoral (JEC), asegurando un proceso «transparente» que esté fuera de toda duda e insta a los ciudadanos a respetar sus leyes para asegurar un desarrollo «ordenado y diáfano».

En relación a los candidatos, la organización religiosa aprobó el histórico debate de los candidatos presidenciales porque fueron «respetuosos» y se centraron en la «visión de la problemática nacional y en la búsqueda de soluciones».

Con respecto a la campaña electoral, expresaron su «alegría» por esta «campaña tranquila» y por dejar en el pasado las «campañas sucias, basadas en la intriga, la calumnia y el descrédito» que promovían los actos de violencia.

En último lugar, instó a los líderes políticos y sus militantes a cumplir la ley y resolver los posibles conflictos dentro del marco legal, buscando siempre el «bien común» y los intereses del país tanto en el proceso electoral como en las semanas posteriores.

Un total de 8,145,548 personas (868,785 empadronadas en el exterior) están llamadas a ejercer su derecho a voto el 19 de mayo próximo para elegir al presidente del país, a diputados y senadores, según datos de la Junta Central Electoral (JCE), y de ser necesaria una segunda vuelta, se celebrará el 30 de junio.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lesale
Lesale
27 dias hace

por que tengo que ir a votar uno bueno sabe donde vivo ni como vivo.

Lesale
Lesale
27 dias hace

por que tengo que ir a votar uno que no sabe donde vivo ni como vivo.

wilmel
wilmel
27 dias hace

eso obispo son los primeros bandidos charlatanes sinvergüenza

Lesale
Lesale
Responder a  wilmel
27 dias hace

si .tome nota cuando el ultimo temblor de tierra en haiti, que aqui estábamos recogiendo alimento, agua, medicina para mandarlo a los haitianos y ellos se reunieron y la mandaron «condolencias a los familiares de los muertos».

El Dolient
El Dolient
27 dias hace

dicen que trujillo fue morboso e intrépido desde pequeño. en su infancia estaba obsesionado por saber porqué los sacerdotes usaban faldas y que por eso su madre doña julia, tenía temor de llevarlo a la iglesia católica, porque era capaz de encuerar un cura en plena misa.

Bibi
Bibi
27 dias hace

no hay fotos de ellos votando ni del conep, solo los ****s vamos

Lesale
Lesale
Responder a  Bibi
27 dias hace

tampoco hay fotos de ellos en los barrios juntos con los hambrientos y desamparados.tampoco hay fotos de ellos comprando en los supermercados, ahi solamente se ven las pobres monjitas, las cocineras de ellos.tampoco hay fotos de ellos dando charlas a los hombres y mujeres para que guíen bien a los hijos para enseñarle que todo hay que verlo con amor para que haya paz entre nosotros.

Ramón all
Ramón all
27 dias hace

los curas y obispos han mantenido un activismo encontra el gobierno y pro haitiano cosa que el pueblo dominicano rechaza enérgicamente ya no sabemos si ir a la iglesia o orar en su casa cuanto falta nicola lópez rodríguez quien mantenía posiciones a favor del pueblo . los últimos se vendieron a las ong

Noentiendo
Noentiendo
27 dias hace

cuando van a separarse la religion de la politiqueria en rd? la unica politica que tienen las diferentes religiones es la de servir a dios y representarlo con un real y verdadero criterio cristiano.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Noentiendo
27 dias hace

cuando la política deje de decirle/obligar a la gente cómo pensar en materias de moral y costumbres.

PEDRO CUEV
PEDRO CUEV
28 dias hace

estos dejenerados religiosos que tapan las diabluras que hacen sus sacerdotes y pastores son los que quieren ser ejemplo a los feligreses ehhhh estamos jodios muy jodios somos un de los 5 en el mundo que mantienes esa barbarie de condenar las mujeres a morir o parair cosas que ellas no quieres y las mujeres son tan tontas que aun siguen llendo a esos sitios las iglesias incrible son masoquistas, no a las iglesias!!!!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
28 dias hace

eh ahi el tigueraje catolico de rep dom,porque nuca se expresaron con cura deprabado que existen todavia en rep dom

El Dolient
El Dolient
28 dias hace

trujillo decía que no creía en hombres que se vestían con faldas.

El consejo
El consejo
28 dias hace

la. ramera; la babilonia espiritual pidiendo a sus hermanitos. más no será así.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
Responder a  El consejo
27 dias hace

los candidatos tuyo son los que dicen apoya tu raza y echa a los dominicanos de su país.

Asì Lo Veo
Asì Lo Veo
28 dias hace

aunque el obispado tenga su derecho de influenciar candidatos que representen su agenda, me parece que es un error el hacerlo de forma directa, pues aquellos con los que ellos no simpatizan son, en su mayoría, miembros de sus iglesias. con esa decisión, están alienando a esos feligreses. la iglesia debe enfocarce en su taréa misionera y dejar la política a un lado. solo así podrá representar a todos sus adeptos.

Noentiendo
Noentiendo
Responder a  Asì Lo Veo
27 dias hace

exactamente, la religion y la politiqueria barata de rd deben transitar caminos distintos.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Asì Lo Veo
27 dias hace

pero no tienes problema cuando los políticos se meten directamente a ordenarle a la gente en materias de moral y costumbre..pendejo.

CONEP
CONEP
28 dias hace

los pedÒfilos y pro haitianos. ya nadie cree en esas lacras con sotana.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
28 dias hace

los jóvenes deben saber que si ellos no se interesan por la política,la política si se interesará por ellos .la política afecta tu vida,tu presente y tú futuro ,la indiferencia es una forma sofisticada de suicidio ,hoy cada día te están cada vez más regulando la vida reacciona ante esto que está frente a ti elige a personas capaces de enfrentar la tentación natural de los políticos hacia el abuso de poder así como de los organismos internacionale

No me call
No me call
28 dias hace

las va haber y el nar-co* prm ira a la cárcel.

jpjack
jpjack
28 dias hace

no soy catolico, pero estoy deacurdo con esa maifestacion de los obispos, sin intervenir en la idea de los feligreses, sino vayan a votor, por el partido que deseen. los cristianos no debemos envolvernos en politicas. porque se pierde la credibilidad, igual que los politicos. hay politicos que fueron luminarias, hoy estan que dan lastimas.

J rijo
J rijo
28 dias hace

compay gato , que pérdida de tiempo y mal gasto del gobierno financiando millones y millones a sabiendas que el ya destruido leon y el limpia botas abel no tendrán ni un 30 % en votos ! el pueblo sabe que ni unificándose con danilo tendrán un 40 % ya que nadie votará por ladrones al pueblo .el león y danilo ya están preparados a exilarse a panamá pues en rd son personas non gratas.voten por honestos y no ladrones .

Sergio Gon
Sergio Gon
28 dias hace

esta imagen muy parecida a los integrantes del caso “medusa”.