SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El obispo de la diósesis de San Juan de la Maguana desaprobó la forma en que son criados los niños en la Iglesia Menonita Conservadora en Ranchito y otras comunidades de esta provincia.
Monseñor José Grullón Estrella consideró que a los niños no se les puede coartar la libertar de estudiar y actualizarse con la tecnología.
«Las familias que entiendan que pueden sustituir la educación escolar de iniciar y enseñar a sus hijos es una alternativa, pero una vez pasen esa etapa, deben enviarlos a los centros educativos calificados para que se desarrollen», explicó.
En cuanto al uso del Internet, manifestó que «los padres tienen que supervisar a sus hijos para que no copien y peguen los textos para tarea, y para que eviten contaminarse con contenido malsano».
“Yo no estoy de acuerdo que el muchacho sea sacado del ambiente familiar porque decida estudiar. Si quiere seguir ese camino, respetémosle que siga estudiando. El niño tiene derecho a estudiar”, expresó.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro
Abinader y gobernadora de NY fortalecen cooperación bilateral
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos

