Obispo de Barahona: DM devolvió dignidad familias Boca Cachón
BARAHONA.- La inauguración, este miércoles, del Nuevo Boca de Cachón devolvió la dignidad a las familias afectadas por las crecidas del lago Enriquillo, en opinion del obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leónidas Felipe Nunez.
Dijo que el complejo habitacional construido entre Jimaní y La Descubierta reúne todas las condiciones de una comunidad moderna, ya que tiene todos los servicios.
“Gracias a Dios por esta solución definitive. Este pueblo está bien equipado y organizado con todos los servicios comunitarios, por lo que estamos alegres y contentos, la región está de fiesta”, apuntó.
El proyecto, que beneficiará a unas 3 mil personas, cuenta con una escuela, un liceo técnico, mercado, áreas comerciales, clínica de atención primaria, centro comunal, canchas deportivas, destacamento policial, farmacia, estación de bomberos, funeraria, cementerio y asilo de ancianos.
Las viviendas, con 72.24 metros cuadrados, cuentan con sala, cocina, baño y tres habitaciones. Están hechas en block y techadas de aluzinc para disminuir la temperatura.
jt/am