Obispo critica asesinatos de mujeres; llama a sembrar la paz en año 2020
SANTO DOMINGO.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, lamentó este miércoles que el año 2020 haya comenzado con los asesinatos de varias mujeres en la República Dominicana.
“Las cuestiones de violencia con las mujeres y las familias, lejos de estrechar la unidad, siguen agrandando herida y produciendo desconsuelo en cientos de familias en la República Dominicana”, dijo el religioso en un mensaje escrito.
El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo llamó a que “sembremos la paz en el 2020”.
sp-am
Pero ustedes las Iglesias tienen una doble moral, por lo que entienden que las mujeres pueden parir sin controles, incluyendo a niñas y adultas que son violadas y prefieren que esas criaturas nazcan a sabiendas que serian futuros y futuras delincuentes, para luego ustedes exigirles a los gobiernos sobre las injusticias, Ustedes saben que ningún pueblo puede progresar sin controles de ningún tipo.
LOS HOMBRES, ESPECIALMENTE, LOS MAS POBRES DE LA RD, DEBERIAN SER ORIENTADOS PARA QUE SEPAN MANEJAR SUS SITUACIONES Y PROBLEMAS FAMILIARES SIN TENER QUE QUITARLE LA VIDA A SU COMPANERA. LA FALTA DE EDUCACION ES QUE LOS LLEVA A COMETER TANTOS FEMINICIDIOS.
Señor obispo, llame a leer la biblia y a debatirla en sus iglesias, enseñen verdaderamente la palabra de Dios, haga que todos sus feligreses lleven su biblia y debatan lo que dice san Pablo a Timoteo , a Tito, por ejemplo. Cómo debe ser un hombre de Dios : no chismoso, jablador, mala paga, boca sucia, borrachón, adúltero, jugador del dinero de la familia a la lotería, las drogas y otros vicios. Dígale que la paga del pecado es la muerte segunda y que todo el que hace pecado Dios lo rechaza y no podrá ser salvo. » Mi pueblo… Leer mas »
Que ironía, durante las cruzadas a ellos les importaba lo que fuesen esas personas que no simpatizaban con su religión