Obama rinde tributo víctimas bomba atómica en Hiroshima

JAPON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió tributo a las 140.000 personas que murieron en el primer ataque con una bomba atómica en Japón y buscó generar atención global a su visión de un mundo sin armas nucleares, al convertirse este viernes en el primer presidente estadounidense en visitar Hiroshima.
“La muerte cayó del cielo y el mundo cambió”, dijo Obama, después de colocar una ofrenda floral, cerrar sus ojos e inclinar la cabeza frente a un monumento en el Parque de la Paz en Hiroshima que honra a los muertos en el ataque del 6 de agosto de 1945, cuando Estados Unidos arrojó la bomba que llevó a la era nuclear.
“El bombardeo” dijo Obama, “demostró que la humanidad poseía los medios para la autodestrucción”.
El presidente Obama no se disculpó, en cambio ofreció una reflexión sobre los horrores de la guerra y su esperanza de que Hiroshima pueda generar un “despertar moral”.
Mientras Obama y el primer ministro Shinzo Abe estaban cerca de un icónico edificio destruido por el bombardeo, el presidente estadounidense reconoció el devastador costo de la guerra y exhortó al mundo a hacer mejor.
“Estamos aquí en el medio de esta ciudad y nos forzamos a imaginarnos el momento en que cayó la bomba… escuchamos un llanto silencioso”, dijo Obama.
Una segunda bomba atómica cayó en Negasaki, tres días después que en Hiroshima, matando a 70.000 personas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa












