NY: Sentencian a más trinitarios por asesinato de “Junior” Guzmán
NUEVA YORK.- Seis miembros de la pandilla Trinitarios fueron sentenciados a prisión por el papel que jugaron en el brutal apuñalamiento de Lesando «Junior» Guzmán-Feliz en 2018, poniendo fin al caso que estremeció a toda una comunidad.
Danilo Payamps Pacheco, 26, Ronald Ureña, 33, José Tavarez, 26, Danel Fernández, 26 y Gabriel Ramírez Concepción, 30, fueron sentenciados el viernes, según el fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.
Fernández fue sentenciado a 18 años de prisión, Ureña fue sentenciado a 15 años de prisión; Concepción y Pacheco fueron condenados a 12 años de prisión y Tavarez a 15 años de prisión. Mientras tanto, Luis Cabrera Santos, de 29 años, fue sentenciado a 12 años de prisión el 10 de enero de 2023.
Todos fueron sentenciados a cinco años de supervisión posterior a la liberación. Los acusados se habían declarado culpables de homicidio involuntario en primer grado.
Según el testimonio del juicio, la noche del 20 de junio de 2018, Diego Suero, líder del grupo “Los Sures” de la pandilla Trinitarios, y Frederic Then, segundo al mando, convocaron a los miembros a la casa de Suero y les ordenaron cometer violencia contra otro grupo de Trinitarios llamado “Sunset”.
Supuestamente, según el testimonio, los miembros estaban en dos vehículos cuando se encontraron con Junior y lo persiguieron hasta una bodega donde trató de esconderse.
El adolescente fue golpeado y arrastrado fuera de la tienda por los seis defensores y golpeado con cuchillos y machetes por cinco individuos.
Cuatro fueron condenados en 2019 a penas de prisión que van desde 23a 25 años hasta cadena perpetua y un acusado fue condenado a cadena perpetua. Suero y Then fueron condenados de 25 años a cadena perpetua en 2022.
El video del brutal asesinato se volvió viral. Sacudió a El Bronx y a toda la comunidad, en particular porque Junior era un inocente y no había evidencia de que estaba vinculado a cualquiera pandilla, según la policía.
“Estos seis acusados, miembros del grupo Los Sures Trinitarios, persiguieron a Lesandro «Junior» Guzmán-Feliz y lo sacaron a rastras de la bodega Belmont, donde otros cinco acusados lo apuñalaron. Sus acciones irreconciliables llevaron a la muerte del niño de 15 años. El impactante video viral del ataque dejó a la comunidad del Bronx, y al mundo, horrorizados ante tal total desprecio por la vida humana,» dijo Clark tras la sentencia.
“Nuestro procesamiento contra los 13 acusados involucrados en el asesinato finaliza hoy. Trae un cierre en el aspecto de la justicia penal, pero no pone fin al dolor que aún sufren la familia y los amigos de Junior. Nunca se recuperarán de su inmensa pérdida, pero esperamos que brinde algo de paz a la comunidad al saber que estos acusados estarán en prisión durante años”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dominicano auxilia a afectados por rotura de tubería

















Pena de Muerte Era mejor,ahora tenemo que mantener esas lacra por pila de año
Caro estan pagando su estupidez…
PENA DE MUERTE PARA QUIEN LO MATO, O QUE LO TRASLADEN PARA CA PARA LA VICTORIA, A VER SI HABLA INGLÉS.
Achicharren a esos vagos, no solo por criminales si no tambien por imbeciles que son.
Se necesita la silla electica,guillotina, fusilamiento, y da pena decirlo, ya que son tiempos superados, pero la actial situacion es desesperante para los cuidadanos pacificos ,honestos y trabajadores