NY: Dominicano acusado herir agente se declara inocente

imagen
Miguel Francisco Mora Núñez

NUEVA YORK.- Inocente se declaró el dominicano acusado de haber disparado contra un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el 19 de julio en Manhattan.

Miguel Francisco Mora Núñez, de 21 años, enfrenta cargos de intento de asesinato en primer y segundo grado, entre otros delitos.

Según el expediente, Mora Núñez baleó en la mandíbula y la muñeca a un agente de 42 años durante un intento de robo en el parque Fort Washington, en el Alto Manhattan.

El oficial sobrevivió al ataque, pero sufrió lesiones consideradas «devastadoras y duraderas» que han requerido múltiples cirugías reconstructivas en el rostro, dientes, lengua y muñeca.

El agente respondió con su arma reglamentaria, hiriendo a Mora Núñez en la pierna y la ingle, lo que motivó su hospitalización.

El sospechoso habría actuado junto a su compatriota Christhian Aybar Berroa, de 22 años, quien también fue arrestado y se declaró inocente de cargos de robo, agresión y posesión de armas.

Según la fiscalía de Manhattan, ambos habían planeado los asaltos en el parque mediante aplicaciones de mensajería segura y minutos antes habían despojado a una mujer de su teléfono celular.

Mora Núñez y Aybar Berroa entraron de forma irregular a Estados Unidos —en 2023 y 2022, respectivamente— y acumulan varios antecedentes penales en Nueva York. El presunto tirador también tiene casos abiertos en el Bronx y en Massachusetts, además de estar bajo una orden de detención migratoria del ICE.

A pesar de que el juez fijó una fianza simbólica de un dólar, ambos permanecen bajo custodia debido a los cargos federales en su contra.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RRCH
RRCH
3 meses hace

El SISTEMA de USA te permite declararte inocente aunque te agarren hazando babata y de que viven los abogados y los jueces entonces

RafaelSosa
RafaelSosa
3 meses hace

Pobre angelito este dique inocente,con todas las puebas en su contra y por la espalda,objala que se aplique la pena maxima a este lumper de mi pais RD.

El Recondi
El Recondi
3 meses hace

WOW cuánto cinismo,cuanta burla aun con todas las pruebas en su contra es capaz de declararse inocente porque no culpable es lo mismo que decir yo no hice lo que hice (es su derecho))ahora bien la justicia hará su trabajo con las evidencias que tiene a mano pero de la única justicia que pueden estar seguro los dos que no saldrán absueltos es de la DIVINA y ellos deberían saberlo.🙋🇩🇴

ELRUBIO
ELRUBIO
3 meses hace
Responder a  El Recondi

CUANDO LO JUZGUEN LE VAS A IR PEOR,AUN CON EVIDENCIA DE CULPABILIDAD,SE DECLARA INOCENTE,SE DEJAN ACONSEJAR DE ABOGADOS,SABIENDO ELLOS QUE NO TIENEN NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE LO DECLAREN INOCENTE,ENTONCES ESOS ABOGADOS LE COBRAN HONORARIOS DE HASTA 500 DOLARES LA HORA AL ESTADO,PUESTO QUE ESTE CAGAPATIO NO TIENE CON QUE CAERSE MUERTO,MUCHO MENOS PAGARLE A LOS ABOGADOS.HACIENDO QUE EL ESTADO GASTE TIEMPO Y MUCHISIMO DINERO PONIENDOLE ABOGADOS DE OFICIO.,QUE AUNQUE SEAN PAGADOS POR EL ESTADO,HACEN LO IMPOSIBLE DE LUCHAR POR SU INOCENCIA.PUES MIENTRA MAS TIEMPO DURA EL JUICIO,MAS COBRAN.

Ku kux
Ku kux
3 meses hace
Responder a  El Recondi

Que justicia divina de la ****. Asi se burlan todos los dias del mas pendejo. Es aqui que hay que pagar lo que uno hace.

Macondo
Macondo
3 meses hace

DE LO UNICO QUE ELLOS DOS ESTAN SEGURO ES QUE SE QUEDARAN VIVIENDO ES LOS US POR LO MENO EN LOS PROXIMOS 30 VERANO

Chiguette
Chiguette
3 meses hace

Ese tipo es una porqueria y el lo sabe… Que le vuelen la cabeza no estaria del todo mal.

aleluya
aleluya
3 meses hace

prósti tuta

Fedadiaz@y
Fedadiaz@y
3 meses hace

ESPERO QUE MUERA EN LA CARCEL , QUE OTRO PRESO LO MATE Y ASI EVITAR QUE ESA RATA INMUNDA REGRESE A HACER SUS FECHORIAS A DOMINICANA.

el Dominic
el Dominic
3 meses hace

Lacras,…que no representan al pueblo Dominicano y su gente trabajadora.

Jrod
Jrod
3 meses hace

Ladrona HDTMM

Eddy Santo
Eddy Santo
3 meses hace

**** ladrona