NY: Reconocen a 30 estudiantes dominicanos meritorios
NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y el Comisionado de Educación de esta ciudad reconocieron a 30 estudiantes dominicanos destacados, en un acto realizado en la High School for Law, del Alto Manhattan, como parte del programa “Orígenes de Excelencia 2025”.
Entre los galardonados figuran presentes Luis Emilio Amezquita Zapata, Marcos Tulio Amézquita Zapata, Luis Alemán Amézquita Zapata, Samantha Báez, Nashaly Bonnet Salcedo, Angeliese Burdier, Madelyn Capilla, Allison Castillo, Yerelín Castillo, Wilberth Espinal Ortiz, Sofía Espinosa, Irlanda Feliz, Un Mio García Vargas, Doralis Garmón y Daralis Herrera.
Los jóvenes fueron seleccionados mediante un riguroso proceso que evaluó méritos académicos y ensayos personales.
La distinción procura fortalecer los vínculos entre las nuevas generaciones de dominicanos nacidos o criados en el exterior y su país de origen.
Los galardonados viajarán en agosto a República Dominicana, donde vivirán una experiencia cultural y académica que incluirá un encuentro con el presidente Luis Abinader, así como con los presidentes del Senado, Ricardo de los Santos, de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y funcionarios del quehacer educativo nacional.
La Fundación Rica entregó a cada estudiante una tabletas electrónica, a fin de dotarlos de herramientas tecnológicas que impulsen su desempeño académico, y el banco BHD envió un mensaje de orientación.
El acto contó con la presencia del cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez; la comisionada de Educación, Betty de la Rosa, y Guillermo Linares, además de embajadores, vicecónsules, autoridades educativas y representantes del sector privado.
“Estos jóvenes han demostrado que la excelencia, el esfuerzo y la integridad son cualidades que trascienden fronteras. Ustedes son la viva imagen de lo que significa ser dominicano fuera de la patria: compromiso, orgullo, resiliencia y superación”, destacó Vásquez.
Agregó que el gobierno dominicano seguirá abriendo puertas para que cada talento dominicano, sin importar dónde nazca o resida, encuentre siempre un puente hacia su patria.
Vásquez instó a los estudiantes a “convertirse en embajadores de los valores dominicanos, portadores de la solidaridad, la honestidad y el amor a la familia, defendiendo siempre el buen nombre de nuestra nación”.
jt-
ESO ESTUDIANTES SON LO QUE EN EL FUTURO SERA ATRACADORES, NARCOTRAFICANTES Y SOBRE TODO ORGULLOSO DE SER DOMINICANO