NUEVA YORK.- Luego de un prolongado proceso de apelaciones y un caso que causó gran impacto en la ciudad y entre la comunidad dominicana en el exterior, Jonaiki Martínez Estrella recibió una nueva condena que oscila entre 25 años y cadena perpetua por su implicación en el caso de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, un joven de 15 años asesinado en un incidente considerado por las autoridades como «de identidad equivocada».
El hecho ocurrió el 20 de junio del año 2018, cuando Martínez Estrella, identificado como integrante de la conocida banda “Trinitarios”, persiguió junto a otros pandilleros al joven hasta una bodega ubicada en el sector Belmont, en El Bronx.
A pesar de que el adolescente suplicó y explicó que no tenía vínculos con agrupaciones delictivas, fue sacado del establecimiento por la fuerza, herido con objetos cortantes y dejado a su suerte en la vía pública.
El joven, herid0 de gravedad, logró trasladarse por sus propios medios hasta el Saint Barnabas Hospital, donde murió minutos después.
En el año 2019 Martínez Estrella fue declarado culpable de homicidio en primer y segundo grado y recibió una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
No obstante, esa condena fue apelada, y en 2023 un tribunal anuló la sentencia más grave, argumentando que no se había comprobado de forma suficiente un elemento legal necesario para mantener la acusación por homicidio en primer grado.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


