NY: Politólogo Edward Rivera dice que Abinader ganará con 70 %

imagen
Edward Rivera

NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana y candidato a la reelección Luis Abinader ganará las elecciones con un margen de 70%, proyectó aquí el  politólogo Edward Rivera.

«Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están plenamente confiados de que ganarán con holgura los comicios de este 19 de mayo», declaró Rivera en el programa «Noticias en Portada», donde fue entrevistado por  Manuel Ruiz.

Asimismo, valoró el «trabajo que viene realizando la Junta Central Electoral (JCE) para la realización de un certamen transparente».

Dijo que «los dominicanos han reconocido la labor del presidente Luis Abinader, por lo que le darán otro gran apoyo para que continúe dirigiendo los destinos del país por cuatro años más».

«Nosotros estamos confiados en el triunfo arrollador de Abinader porque ha realizado una gran gestión, que ha merecido el respeto y el respaldo de todos los dominicanos, de aquí y de allá», declaró el también director electoral del PRM en Connecticut.

Explicó que «por esa gestión es que los dominicanos van a tener ese deseo de ir a votar, y ese voto será por el PRM con Luis a la cabeza más los tres diputados, que otra vez van a ganar».

Rivera desmintó los resultados del simulacro de elecciones realizado en la ciudad de Nueva York por Somos Pueblo Media y Grupo de Medios Panorama. «En ese simulacro el PRM obtuvo un porcentaje mayor que el que ofrecieron los organizadores», aseguró.

De otro lado, manifestó que «la política es seria y hay que tomarla en serio, ningún dirigente serio ha dicho que vamos a ganar con un 80%, no se puede festinar. En noviembre del 2023 la Gallup nos daba un 54%, en marzo un  64% y ahora el Centro Económico del Cibao nos está dando un 67%».

«Aquí en Nueva York, reiteramos, vamos a ganar con más de un 70% y en Connecticut con un 73 %, lo digo con responsabilidad», precisó.

Explicó que «esto es un sunami, yo quiero que todos los dominicanos que sienten que el presidente Luis Abinader ha hecho una buena labor y que merece cuatro años más que salgan a votar tempranito, porque intención no es lo mismo que voto, entonces esa intención de ustedes tenemos que traducirla votando el 19 de mayo para que se dé el deseo de ustedes y ganemos con un 70% aquí, en el exterior», subrayó.

Felicitó a Eligio Jaquez, coordinador del proyecto presidencial de Luis Abinader, por la «estructuración de un proyecto de cercanía a los dominicanos de la circunscripción electoral uno del exterior».

Asimismo, dijo que Cirilo Moronta se perfila como el diputado más votado en Estados Unidos.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el shah do
el shah do
8 dias hace

abinader 54.3%espaillat 17.1%fernandez 16.9%martinez 7.7%maldonado 2.2%

Miguel
Miguel
9 dias hace

donde será eso en suiza

Elías
Elías
10 dias hace

te felicito por tan buena declaraciones