NY: Luis Emilio Ducasse elogia discurso de Abinader ante ONU

imagen
Luis Emilio Ducasse y Luis Abinader

NUEVA YORK.- El expresidente en Nueva York del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Emilio Ducasse, elogió el discurso del presidente Luis Abinader ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Afirmó que Abinader «se ha constituido en un líder de proyección internacional con su destacada participación ante el organismo mundial, abordando de manera firme y contundente, como en ocasiones anteriores, los temas decisivos para la República Dominicana con grandes repercusiones en el orden global».

Asimismo, destacó la visión de estadista de Abinader cuando habló de la necesidad de renovar la ONU para que tuviera un orden más justo, de que una mujer ocupe la Secretaria General de este importante fórum internacional y que Latinoamérica está preparada para proponer la candidata a ocupar esta posición.

Ducasse, quien se define como el “presidente histórico” del PRM, ya que fue el primero en ocupar la presidencia de la organización oficialista desde su fundación en esta urbe (2013-2018), destacó además «el progreso que ha tenido el gobierno dominicano con la reducción de la pobreza y la subalimentación, y su meta en lograr hambre cero, para así sintonizar con parte de los objetivos de la Agenda 2030».

POSTURA FRENTE A CRISIS HAITIANA

Ponderó, además, la «decisiva y firme» postura del mandatario dominicano frente a la crisis haitiana, ya que esta «se ha convertido en un problema de seguridad para República Dominicana y la región, como lo ha reiterado en este y todos los demás organismos internacionales, llamando a la comunidad internacional a asumir el rol que le corresponde frente a este tema».

“Durante su brillante ponencia, el presidente Abinader informaba que en todos los foros internacionales siempre ha hablado y ha afrontado firme y decisivamente la crisis que vive Haití y la necesidad indispensable de que la comunidad internacional asuma la responsabilidad que le corresponde de acudir en su ayuda y socorro, ya que ese país se ha vuelto inviable. Tal y como lo afirmó nuestro presidente, no hay y habrá una solución dominicana a la crisis haitiana”, subrayó.

«EL PROBLEMA HAITIANO NOS AFECTA A TODOS»

Agregó que “la comunidad dominicana residente en el exterior debe hacerse eco de este pedido de nuestro presidente, ya que ese problema nos afecta a todos como dominicanos”.

Recordó que «en esta urbe existe un comité permanente que agrupa a todos los partidos políticos dominicanos, que debería reunirse y luchar junto al presidente Abinader a través del activismo constante, formulando propuestas y reclamando cívicamente ante la ONU, para que la petición de la República Dominicana tenga un eco más amplio».

“Estamos en la ciudad donde se encuentra la sede de la ONU y eso nos da una posición privilegiada de acceso para que nuestra voz se oiga desde aquí y que podamos ayudar mucho, ya que las noticias que se producen aquí corren rápido, porque esta es la capital del mundo”, declaró Ducasse.

UNA AGENDA COMUN

Explicó que «en la República Dominicana, los lideres se han puesto de acuerdo para presentar una agenda común, y nosotros aquí podemos sintonizar en la misma dirección, ya que, como comunidad residente en el exterior, debemos tener la voz cantante y diseñar estrategias para hacer que la comunidad internacional reaccione ante este problema, ya que el pueblo haitiano está sufriendo las violaciones, extorciones, secuestros y, sobre todo, la cantidad de muertes que ocasionan las bandas armadas mediante actos delincuenciales que tienen ese país en zozobra».

“Vamos a trabajar, a ayudar a nuestro gobierno y al presidente Luis Abinader en esta hora decisiva, para que sepa que los dominicanos en el exterior estamos presente como el que más en esta lucha, que es de todos”, subrayó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
2 meses hace

SERA CIERTO QUE ES CIERTO QUE EL MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, esta donando muchísimos camiones y que los vehículos del ministerio están arrumbado hasta por goma liza y pinche, así también tiene empleados por debajo del sueldo mínimo que no llegan ni a 20 mil pesos, pero tiene empleados haciendo la misma función que ganan 40 y 50 mil, EL piensa ser presidente, y no sabe reajustar los sueldo de turismo imagínate como gobernaría un pais

EL patriot
EL patriot
2 meses hace

HAY QUE ESTAR VIVO PARA VER EL ****ISMO DE ESTE DELICUENTE VENDE DROGAS CON RAZON TIENE UN APELLIDO DE ANIMAL SIN FALTARLE EL RESPECTO A LOS ANIMALES QUE PARA MI VALEN MAS QUE EL EN LA SOCIEDAD PARA UNA PERSONA BUSCAR CAMARA NO TIENE QUE ALABAR TANTO EL MISMO DISCURSO DE ABI-NADER NI ESTAR DISPUESTO A OLER LOS PEDOS GEDIONDO DE ABI-NADER HIJOS DE PUTAS TODOS LOS ****ES Y ADULONES

elaturdido
elaturdido
2 meses hace

cuando el lam bo nis mo… es parte de la idiosincrasia… buscando un puesto… es lo mas comun… en quienes estan… detras de e’ste… hasta los discursos… de la tayota… aunque sea… hablando a favor… del haitiano… es elogiado por…esa masa pestilente… del narcoPRMismo…

WILLIAM
WILLIAM
2 meses hace

LOS DUCASSE, ALIAS «LA MAFIA BOBA», ¡PUAH!

CONEP
CONEP
2 meses hace

LUIS EMILIO, AHORA HINCATE, BAJALE LA BRAGUETA Y TERMINA TU TRABAJO.

Aristarco
Aristarco
2 meses hace

Ese lam*bonazo

catihusta
catihusta
2 meses hace

No relaje tal Ducasse un inetpo alguien le escribio estas letras porque ese no tiene cerebro igual que Abinader un incapaz que destruyo nuestro pais, Dios mio ayudano a salir en el 2028 de este grupo de inepto y destructores del pais, cometidomos un gran error poner a este inescrupuloso e inepto que destruyo las empresas de su familia y ahora destruye el pais, es una rarta en el 2028 e pa fuera que van a mil

bubiellete
bubiellete
2 meses hace

Este loco energumeno hablando bien de otro loco inepto, incapaz, destructor de nuestro pais, traidor de la patria, nos vendio ese es igual que pedro santana un traidorasoooooooo

Ney Mena
Ney Mena
2 meses hace

Ay Ducasse ,parece que quiere que Luis se recuerde de ti para el consulado!

Mandarria
Mandarria
2 meses hace

El discurso del libanes presidente de Haiti y enemigo del dominicano.

Rafael E.
Rafael E.
2 meses hace

Sr.entre luises todo se vale, pero me das asco llevar su segundo nombre.

Rosa E.
Rosa E.
2 meses hace

Tenía que ser un ex, que quiere ser.., los que les falta en el cráneo, les sobra en la boca.( la lengua )