NY: Listo el envío de donativos para damnificados en RD por Fiona
NUEVA YORK.- La dominicana Rosie Wallace de 72 años lleva más de diez años siendo voluntaria para la organización 809 y es quien ha estado al mando de recibir las donaciones para los afectados de Fiona en República Dominicana en el restaurante 809 en Inwood y dice sentirse feliz por la ayuda de todos.
“Todas las personas latinas y no latinas nos han ayudado, especialmente nuestra gente de República Dominicana han puesto su granito de arena, estamos muy agradecidos”, dijo Wallace.
Y es que las Fundaciones 809, AIB, y el Comité Altagracianos USA (CAUSA) llevan más de dos semanas recaudando donaciones para los cientos de damnificados y este miércoles finalmente se enviarán 400 cajas llenas de artículos con primera necesidad al país caribeño como nos cuenta Wallace.
“Para ayudar a las personas por el huracán que paso en República Dominicana, especialmente en el área del Este y estamos haciendo todo lo posible para que todo llegue a tiempo», dijo Wallace.
Fiona es el primer huracán en llegar a la isla en 18 años, ocasionando lluvias y fuertes vientos que causaron inundaciones y deslaves, dejando un total de 3 muertos y afectando mayormente a las zonas. de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná entre otras.
Asimismo, dejó 2,282 hogares afectados y 613 hogares destruidos, de acuerdo al centro de operaciones de emergencia de República Dominicana (COE).
Por su parte, Michael Peralta, director del Comité Altagracianos USA, dice que el llamado a la diáspora dominicana funcionó. Que el resultado fue positivo ya que podrán enviar un contenedor completo por transporte marítimo con arroz, enlatados, leche, panales, andadores para ancianos, toallas, sábanas, ropa y zapatos entre otros artículos.
“Esto se va a repartir y se va a hacer bien, esto va a llegar porque esto lo estamos haciendo con el corazón, lo estamos haciendo muy contentos”, dijo Peralta.
De acuerdo a las organizaciones, se espera que las cajas lleguen a fines del mes de octubre a un almacén para dividirlas a diferentes entidades de las provincias afectadas, que serán las encargadas de distribuirlas a las familias damnificadas.
NY-1

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entidades RD Clásico Mundial darán clínicas beisbol a niños
DGM detuvo a 1,706 haitianos ilegales y deportó otros 1,352
VENEZUELA: Excarcelaron ya a ocho de los 800 presos políticos
La OEA y Machado alaban la liberación presos en Venezuela
España ve «inconcebible» una intervención EU en Groenlandia
La JCE inicia la toma de datos biométricos para nueva cédula
Al menos 5,084 dominicanos fueron repatriados en 2025
El dólar bajó 15 centavos; este viernes era vendido a RD$63.68
Petro afirma que su futuro político «depende» de Trump
Trump apoya aranceles 500% a los países que apoyen a Rusia

















Sólo recogieron para la RD. Pero..para PR , que según ustedes está destrozado, nada. Sin embargo…PR siempre auxilia a la RD en momentos de crisis. Malagradecidos.
La semana pasada , yo vi en una noticia una familia afectada por el huracán Fiona, que la señora está durmiendo
en dos sillas por falta de cama. Dice arreglaron el zinc y nada más. Si eso es lo que sabemos imagínense lo que no sabemos.
Las noticias periodistas, de todos los calibre, internet, you tube
periodicos, no le han dado seguimientos a esas personas que fueron afectada por el huracán, no sabemos como están si la ayuda
llego, si las calles están bien.no solo lo malo se publica y es noticia
tambien las cosas buenas se publican.
Cuanto asaran. Terminen de mandar esas 5 cajas. Tanto bulto pa na.
Quiera dios que lleguen a las manos que realmente la necesitan y que no lo obtengan los altos mando delas fuerzas armada del pai. como ha sucedido en otras ocaciones. Tengo un amigo que como arroz, por mas de 2 anos, ya que un general se llevo para su fica un contenedor, completo y hacia reparto con los amigo y familiares de todas las mercancías que llegaron.