NY: Lanzan nueva iniciativa de concientización Visión Cero
NUEVA YORK- El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció el lanzamiento de una nueva iniciativa de concientización pública Visión Cero en las calles de la ciudad.
El NYC DOT utilizará 1.000 de sus postes de alumbrado público para colgar pancartas con mensajes de seguridad vial. El NYC DOT publicará mensajes principalmente en las calles que son corredores de Visión Cero que también tienen prioridad para rediseños de seguridad vial y mejor cumplimiento de las leyes de tránsito.
Además de los carteles en los postes de luz, las imágenes de la campaña también se exhibirán en propiedades de la ciudad. Bajo Vizion Cero, la ciudad prioriza las tres E: ingeniería, educación y aplicación de la ley.
Para implementar las Tres E, el NYC DOT tiene un presupuesto por 10 años de $4.7 mil millones para rediseñar las calles y hacerlas más seguras; complementar los esfuerzos de control del tráfico del NYPD mediante cámaras de velocidad y cámaras de semáforo en rojo; y crear conciencia a través de la educación pública para complementar su trabajo de Visión Cero.
«La construcción de calles más seguras comienza con diseños de calles más seguras y la aplicación de las leyes de tránsito, pero la educación juega un papel clave, recordando a las personas las responsabilidades que todos compartimos cuando nos ponemos al volante», dijo Rodríguez.
Explicó que «esta campaña lleva el mensaje directamente a las personas donde viven utilizando los propios postes de luz del NYC DOT y espero que sirva como un recordatorio para reducir la velocidad, observar peatones y ciclistas y obedecer todas las leyes de tránsito».
Los mensajes publicados en los postes de luz del NYC DOT complementan la campaña de concientización pública multiplataforma Speeding Ruins Lives de la agencia para reducir el exceso de velocidad y la conducción imprudente. La campaña utiliza potentes imágenes de peatones y ciclistas en cámara lenta para mostrar el impacto de un accidente junto con un llamado directo a la acción para que los conductores reduzcan la velocidad.
Los neoyorquinos verán pancartas en las calles de los cinco condados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia
















