NY: Joven dominicana comparte proyecto educativo en la ONU
NUEVA YORK.- La joven dominicana Karen Espinal compartió su proyecto educativo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El proyecto, llamado “Por un país más educado”, tiene como objetivo guiar y enseñar de manera dinámica y divertida a los estudiantes dominicanos de bachillerato en las tandas extendidas, las materias de Moral, Cívica y Educación Social de una manera dinámica y divertida.
La implementación de este programa busca fomentar el compromiso de los jóvenes con la sociedad y el medio ambiente en el que se desarrollan, así como preservar los valores fundamentales de su patria. De esta manera, se contribuye al desarrollo social de las futuras generaciones.
Espinal es una dominicana destacada en el exterior, graduada en periodismo de la Universidad William Paterson, en New Jersey, y cuenta con un título asociado en educación a temprana edad del Passaic Community College.
También tiene una certificación en protocolo de la Universidad de Imagen Pública en la ciudad de México. Además, Karen es directora de la Academia de Refinamiento Personal para Niñas y Jóvenes en la ciudad de Clifton, Nueva Jersey, la cual lleva su nombre.
Fue panelista en el simposio sobre educación y tecnología realizado en la ONU, encabezado por el embajador Otto F. von Feigenblatt, observador permanente de la Organización Internacional de Jóvenes ante las Naciones Unidas.
La dominicana destacó la importancia de brindar oportunidades de capacitación adecuada a los jóvenes, especialmente aquellos en países pobres o en desarrollo, quienes no tienen acceso a las herramientas digitales y avances tecnológicos necesarios para competir en un mercado laboral cada vez más exigente.
Enfatizó que los sistemas educativos con tandas extendidas tienen el potencial de formar a los jóvenes en habilidades sociales esenciales, que les permitirán relacionarse con los demás, cuidar su entorno y respetar las leyes, símbolos y héroes patrios.
En el simposio, también estuvieron presentes invitados internacionales de países como Costa Rica, Venezuela, Argentina y República Dominicana, quienes compartieron sus puntos de vista y soluciones para adaptarse a un mundo en constante avance.
jt/am
como dominicano quiero elogiarte y decirte, que errs un ejemplo a seguir y ojala, que tomen tu propuesta y la pong an en practica y que no se quede a novel de la prensa. en horas buenas.