NY: Imponen 21 años prisión a dominicano planeó terrorismo

imagen

NUEVA YORK. Un juez de la Suprema Corte Estatal, condenó a 21 años de prisión al estadounidense de origen dominicano José Pimentel, acusado y convicto por terrorismo.
El anuncio fue hecho este martes por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, quien aplaudió la condena del dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, que parasará 16 años en cárcel y cinco en libertad condicional.
Pimentel, quien se convirtió al Islam, bajo el nuevo nombre de Muhammad Yousuf y, de 29 años de edad, debe cumplir casi dos décadas en los barrotes, antes de aplicar a la libertad condicional.
Se había declarado culpable de conspirar para cometer atentados terroristas a estructuras físicas en Estados Unidos y matar policías locales y soldados que regresan de las guerras de Irak y Afganistán.
En el acuerdo, con los fiscales, el cargo más importante admitido por Pimentel fue el de posesión de un arma de destrucción masiva como delito de terrorismo, en primer grado.
«La declaración de culpabilidad del señor Pimentel, demuestra que la amenaza terrorista contra nuestra ciudad de Nueva York, es cada vez más frecuentes en actores locales radicalizados que viven en nuestras comunidades», dijo el fiscal en el comunicado.
Pimentel, nació el 8 de noviembre de 1984. Llegó a Nueva York a muy corta edad. Fue arrestado en el vecindario Hamilton Heights del Alto Manhattan.
Fue calificado como un «lobo solitario» por el alcalde Michael Bloomberg, está acusado por las autoridades de la ciudad de conspirar y fabricar «bombas» con codos de tubos plásticos y bombillitos navideños que compró en una tienda de mercancías a 99 centavos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios