NY: Harán acto de reconocimiento a médico dominicano Nasry Michelén
NUEVA YORK.- El Concejo Municipal de la ciudad co-nombrará la esquina central de la calle 166 del Alto Manhattan Doctor Nasry Michelen Way, informó el concejal Ydanis Rodríguez.
Rodríguez resaltó que el médico nacido en San Juan de la Maguana dirigió la Sociedad Médica Dominicana en Nueva York, se desempeño como presidente de la Asociación Dominicana y Alianza Dominicana, entre otras organizaciones.
Agregó que Michelen fue uno de los fundadores y el primer gran mariscal del Desfile Dominicano y un visionario e inspirador profesional médico y líder comunitario que lechó por una mejor sociedad y atención médica justa para generaciones de dominicanos en Nueva York.
Expuso que Michelen recibió su educación inicial en la República Dominicana, obtuvo su título de médico en la Universidad Americana de Beirut, en el Líbano, y estableció una práctica como cirujano en Bethlehem, Palestina.
Recordó que Michelen regresó a su país natal unos años después, donde ejerció en el sistema hospitalario público de San Juan de la Maguana. Añadió, que sus habilidades administrativas y su perspicacia le valieron el reconocimiento del Ministro de Salud, quien le otorgó una beca para obtener su maestría en Salud Pública en la Universidad de Columbia .
Agregó que Michelen fue un feroz crítico del régimen de Trujillo, por lo que fue perseguido. «La persecución del gobierno fue tal que se vio obligado a abandonar el país junto con su esposa y tres hijos», expresó.
Dijo que Michelen regresó a Nueva York, donde fue nombrado director asociado del Hospital Elmhurst, en Queens, y luego director ejecutivo del centro hospitalario Lincoln, en El Bronx, convirtiéndose en el primer dominicano en el estado en ocupar la posición.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Barrick Pueblo Viejo, Newmont Mining y Donald Trump
SNS consolida transformación financiera de la Red Pública
Fedoboxa incentiva academia formativa para nuevos talentos
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán












Un gran medico y ser humano, orgullo de San Juan De la Maguana y el mundo, gran cientifico, humanitario hasta mas no poder,
Un merecido reconocimiento. Trabajé junto a él en Alianza Dominicana y bajo su dirección en el hospital Lincoln. Un gran lider comunitario preocupado siempre por servir a su gente. Honor a quien honor merece.