NY: Tenía orden deportación dominicano ultimado por policía
NUEVA YORK.- El dominicano ultimado el domingo en El Bronx por un policía fuera de servicio durante un intento de asalto tenía una orden de deportación activa.
Lahione Soto, de 30 años, había ingresado de manera irregular a Estados Unidos en junio de 2024 por la frontera de Texas, pero fue liberado bajo las políticas de la administración Biden y estaba a la espera de una audiencia de inmigración programada para enero.
Como no se presentó, fue declarado en rebeldía y recibió una orden de deportación.
El 15 de mayo, Soto fue detenido en Manhattan y acusado de hurto menor, posesión de propiedad robada y posesión de herramientas de robo, luego de que agentes lo sorprendieran intentando sacar correspondencia de un buzón postal con pegamento y un cinturón.
Pese a los cargos y a la orden de deportación pendiente, Soto fue liberado sin fianza debido a las reformas de justicia penal vigentes en Nueva York. Las autoridades confirmaron que permaneció bajo citaciones judiciales en julio, pero nunca fue detenido por ICE.
El domingo, mientras cometía un nuevo asalto junto a un cómplice en El Bronx, fue abatido por un policía fuera de servicio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela asegura incautación petrolero «no quedará impune»
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
VENEZUELA: Edmundo González alerta «riesgo muerte» de presos
Mercosur expresa su decepción por bloqueo acuerdo con la UE
MIAMI: Ve como constructivas conversaciones sobre Ucrania
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
EE.UU. captura este sábado otro buque con petróleo venezolano
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Mira aquí cómo bajar presión arterial rápido sin medicamento
JCE designa director partidos políticos y consultora jurídica














No se perdio gran cosa.
Por lo visto no era un buen muchacho como quieren describirlo sus familiares. Ya tenia antecedentes delictivos. Tantos indocumentados en USA que pudieran aprovechar las oportunidades que les ofrecen en paises sub-desarrollados y deciden dedicarse a tomar el camino mas corto para segun ellos conseguir el dinero mas facil. Tremendo error que a veces tiene un precio muy alto. :(. Una pena que terminen de esta manera..
Ahora sí fue realmente deportado. Ya no hace daño en Estados Unidos ni hace daño en su país. Démosle gracias a este glorioso agente policía por tan encomiable obra.