NY: Dicen bodeguero dominicano se excedió al apuñalar a cliente

imagen

NUEVA YORK.- Abogados de la ciudad de Nueva York insisten en que José Alba, exempleado dominicano de una bodega ubicada en Harlem y que fue acusado de asesinato en julio de 2022, se excedió al apuñalar fatalmente a un cliente que reaccionó violentamente contra él.

La declaración de los abogados contradice la declaración del alcalde Adams de que Alba simplemente se estaba defendiendo.

Estos aseguran que Austin Simon, el joven que fue apuñalado por Alba, lo «empujó y lo agarró por el cuello solamente para que este saliera de la tienda y se disculpara con su novia».

El vídeo de Jose Alba, de 61 años, siendo atacado por Austin Simon en una disputa por unas papas fritas que este no quiso entregarle a la novia de Simon porque ella no tenía dinero para pagarlas, se hizo viral en todo Estados Unidos y en la República Dominicana donde finalmente Alba se mudó para escapar del escándalo que provocó el hecho en la Gran Manzana.

Durante la discusión, el dominicano agarró un cuchillo y apuñaló fatalmente a Simon, de 35 años. Luego del hecho, Alba fue arrestado y encerrado en la cárcel de Rikers por un cargo de asesinato en segundo grado, que más tarde fue retirado después de una oleada de apoyo en toda la ciudad.

En septiembre, Alba presentó una demanda por arresto injusto y por discriminación racial contra la ciudad de NY.

Alba ha argumentado en documentos judiciales que no había ninguna razón para arrestarlo y enjuiciarlo por la muerte de Simon porque estaba actuando en defensa propia.

«Considerando los eventos que llevaron al apuñalamiento del Sr. Simon por el demandante, esa es una posición extrema», escribieron los abogados de la ciudad en documentos presentados este mes en el tribunal federal de Manhattan para desestimar el caso. «El Sr. Simon empujó [a Alba] una vez y lo agarró del cuello para sacarlo con el expreso propósito de hacerlo disculparse con» su novia, continuaron.

«Aunque la Oficina del Fiscal de Distrito encontró que sería difícil refutar la justificación más allá de una duda razonable, no fue irrazonable arrestar al demandante en primer lugar».

«Mi corazón está con el empleado que estaba en la tienda haciendo su trabajo», dijo Adams. «Espero que tengamos en cuenta todo eso, ya que este neoyorquino trabajador estaba haciendo su trabajo y alguien fue agresivamente detrás del mostrador para atacarlo».

El abogado de Alba, Richard Cardinale, criticó el argumento de la ciudad para desechar la demanda como un claro ejemplo de que «la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda».

«Después de que mi cliente Jose Alba fue arrestado, el alcalde Adams informó a los medios de comunicación que se trataba de alguien actuando en defensa propia y que no debería ser acusado de asesinato», dijo a The Post.

«Ahora que la ciudad y el fiscal de distrito Alvin Bragg están siendo demandados … su propio consejo corporativo está argumentando ante un tribunal federal que el caso de Alba debería ser desestimado porque él fue el agresor».

Nicholas Paolucci, portavoz del Departamento de Derecho, dijo que fue razonable que los oficiales de la policía de NY (NYPD por sus siglas en inglés), arrestaran a Alba basándose en las llamadas al 911 sobre un apuñalamiento y lo que observaron en la escena. «La decisión final del fiscal de ejercer discreción sobre si enjuiciar a Mr. Alba no afecta la cuestión de si fue razonable arrestarlo y enjuiciarlo en primer lugar», agregó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Casmir
Casmir
17 dias hace

Qué le de gracias a Dios qué salió libre en vez de agradecer quiere demandar deberían meterlo preso y revocarle el trató qué le dieron

Toribia
Toribia
17 dias hace

Pero hay muchisimos caso de personas que van detenidas hasta que se investigue el caso en cuestion y luego salen libres, »el mato’ a una persona, luego se determino’ que fue en defense propia y lo soltaron, pues ya. ahi se hizo la justicia que ‘el esperaba, no fue que cayo’ preso siendo inocente y despues de pasar muchos anios preso salio’ libre y tienen que endernizarlo, que tiguerazo, ahora quiere hacerse millonario tambien.

Miguel Gabriel lo
Miguel Gabriel lo
17 dias hace

Los afroamericanos son los mayores Delincuentes en usa .

Freddy pina
Freddy pina
17 dias hace

GRACIAS A DIOS QUE EL SEÑOR ALBA ESTA VIVO, Y DEJO UNA BASURA FUERA. VAYASE TRANQUILO PARA SU RD Y DIOS LES VA A REPONER TODO LO QUE PERDIO.

45k
45k
17 dias hace

Es que hsy gentes en este pais se creen Dioses lo quieren todos gratis

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
17 dias hace

Cuando se trata de que un desagradable afroamericano murió….entonces siempre va a ver un exceso.

Juan Bronx
Juan Bronx
17 dias hace

Tumba eso hermano querido, el dinero no lo es todo y todos los Dias dale gracias a Dios que pudiste demostrar que fue en defensa propia 61 mas 30 son 91 en buena matematica

AJC
AJC
17 dias hace

Al contrario, debió hacerle más, por lo menos un par de puñetazos a la tecata mujer del criminal.

caonabo
caonabo
Responder a  AJC
17 dias hace

la mujer tambien debio ir a la carcel, por que ella le propino par de punalada a Alba