Destacan fortaleza y ventajas de la economía R. Dominicana
NUEVA YORK.- El superintendente del Mercado de Valores de la República Dominicana, Ernesto Bournigal Read, destacó aquí la fortaleza económica de ese país y las ventajas que ofrece el mercado de capitales como una herramienta esencial para financiar sectores estratégicos de la economía nacional.
Explicó que la economía dominicana se encuentra en un contexto macroeconómico privilegiado, con un crecimiento proyectado que duplica al de sus pares regionales, mientras que el riesgo país se mantiene en niveles mínimos. Este entorno favorable, afirmó, posiciona a la República Dominicana como un destino atractivo para la inversión extranjera.
“El mercado de valores ofrece la oportunidad de financiar sectores claves de la economía nacional, al mismo tiempo que brinda al inversionista rendimientos más competitivos que los instrumentos tradicionales”, indicó Bournigal Read durante su intervención en la Semana Dominicana.
Asimismo, resaltó la relevancia del mercado de valores, no solo como una plataforma para el financiamiento, sino también como un motor de crecimiento y desarrollo económico.
La agenda culminó con la participación de Igor Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y Steven Puig, presidente del Comité Relaciones Bilaterales de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).
La Semana Dominicana concluyó con un cóctel de networking, donde se abordaron temas de colaboración internacional y nuevas oportunidades de crecimiento económico para el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pierde apoyo latinos a pesar política Cuba y Venezuela
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Dice cobran 30 mil a haitianos ilegales en operativos Migración
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
Dice no hacen falta los Castro ni su cúpula para cambio en Cuba
Museo de Arte Moderno de SD expone obra de martiniqués
Juan Soto opina RD mostró al mundo quien es mejor equipo
Delcy destituye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino












super habit o deficit fiscal; tomamos prestados o le prestamos a otros. nos endeudamos o otros se endeudan con nosotros. alla lo que hay es mucha miseria, el pais esta dolarizado sin producir dolares.