NY: Consulado de RD pensiona, cierra y muda oficinas servicios
NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana ha cerrado o trasladado varias de sus oficinas en la Gran Manzana para economizar gastos, lo que ha reducido su capacidad de servicios a la comunidad.
Una de ellas operaba en el sótano del 90 de Laurel Hill Ter., esquina West 186, del Alto Manhattan, y fue trasladada al sótano del Club Deportivo Dominicano.
«El local de Laurel Hill es pequeño pero se podía hacer el trabajo. Ahí asistían más de 100 personas cada día», reveló una fuente a ALMOMENTO.net.
Dijo que «para economizar el pago de la renta, el cónsul Jesús Vasquez trasladó esa oficina al sótano del Club Deportivo Dominicano, pero ahí había que desmontar los equipos los jueves en la tarde, porque los fines de semana el local era alquilado para fiestas y otros eventos».
«Debido a la incomodidad, la señora Ysaura Nivar exigió de mala manera a la administración del club que había que habilitarle un espacio privado porque ella era vicecónsul. La dirección del club asumió el comportamiento de la señora Nivar como un atropeyo al presidente de la entidad, Luis Peralta, y pidió al consulado que entregara el local y se mudara», explicó.
MUDA OFICINA DEL BRONX
Agregó que la oficina que funcionaba en la calle 149, de El Bronx, fue mudada a una base de taxis, porque el consulado tampoco quiere pagar renta por el alquiler.
«La base está en el 69 de Featherbed Ln. y operará solo tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, con el único interés de economizar dinero», afirmó.
PENSIONES
Dijo que «con la eliminación de las oficinas consulares y la mísera pensión a decenas de empleados, el cónsul busca economizar miles de dólares y disponer de ese dinero a su antojo y discreción».
«La mayoría de las pensiones se ajustan por la edad de algunas personas, pero el monto mayor que recibirán es de 50 mil pesos dominicanos, que al cambio en Nueva York no llegan a 800 dólares. Eso no da ni para pagar la renta. Aquí nadie puede vivir con eso», declaró.
Agregó que «los puestos de esos pensionados no han sido ocupados por nadie, por lo que permanecen vacantes. Eso representa un gran ahorro en nómina y una enorme ganancia para el cónsul».
jt/am
Yo no entiendo porque cambiar de locales si lo que habían; se podía hacer el servicio, al parecer Chu; aparte de los 62, companeritos que canceló y pensiono que cobraban por nómina interna que hará con ese dinero, lo devolverá a cancillería; porque según el **** de Elia Corporan a él también lo pensionaron con 50 mil pesitos que no dan para nada llevándolo a dólares, ese **** cuando hay un berenjenal en el consulado se manda pa santo Domingo
Y envía por detrás todo lo que pasa hay adentro porque el siempre a respondido al PLD.
Chu Vásquez no dio pie con bolas como ministro de interior y policías y este gobierno lo premia con la posición de cónsul general en NY, que no nos sorprenda si en cualquier momento el consulado lo mudan debajo de un puente, este señor no tiene personalidad, es mediocre su formación académica, para lo único que sirve y sabe es sembrar arroz y criar ganado, el puesto clave que debería ocupar es encargado de agricultura, eh dicho caso cerrado
Odell Suero tenia razon entonces
Increible como Chu Vasquez ha convertido a ese consulado en un colmado de mala muerte.
Despue que el otro consul Jaquez se fue, eseconsulado va de mal en peor.y no habia otra persona para enviar para Nueva yol?
No querian cambio , cojan cambio ahora.
Vamos a hacerle donaciones al pobre Chu que el consulado le esta dando perdidas por primera vez desde la fundacion de la republica. Que estara pasando ahi por donde se estara escapando el dinero, que paso con el edificio lo compraron o no? Porque si todo funcionaba bien en el 1501 ahora andan alquilando habitaciones en sotanos por millones de dolares. Hay demasiadas preguntas sin respuestas y solo sueltan esta noticia como que es un problema
Al leer esta noticia, no queda en claro donde quedo la oficina del consulado dominicano en el Alto Manhattan. Por favor, para orientacion de la comunidad dominicana, aclaren la direccion de su ubicacion.
Volvieron Paula 186 y Loren Jell
Dicen que la ificina la pusieron junto a una fritura en la 181 compartiendo el espacio. Buena idea, asi mientras hacen un pasaporte o poder, la gente se alimenta.
El consul quiere dinero
Da vergüenza y coraje, ver una persona con tanta hambre cómo Chu, que con tal de aumentar su entrada es capa de hacer que el Prm, pierda en el exterior
Ysaura Nival mujer de Neftalí Fuertes se comió el presidente del club deportivo Dominican y el club los votó cmo bolsa de mielda