Entregan reconocimientos en una gala en ciudad Nueva York
NUEVA YORK.- Más de 200 personas pertenecientes a sectores representativos de la comunidad dominicana asistieron aquí a un acto de gala en el que la entidad «Prensa & Comunidad Hispana» (PreCoHis), que preside el periodista Ramón Mercedes, reconoció a distintas personas y entidades.
El evento fue celebrado en los salones de Beverly Hills Manor, en El Bronx. Entre los asistentes estuvieron las juezas Patria Frías Colón y Fiordaliza Rodríguez, de la Corte Suprema del Estado de Nueva York para Brooklyn y la Corte de Familia en El Bronx.
Asimismo, miembros de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que dirige Radhamés Rodríguez; el empresario Jaime Vargas y miembros de su agencia de seguros médicos y de autos, representantes del Hospital Lincoln, de El Bronx; Cristina Contreras y Jackelyn Luis, presidenta de la Asociación de Chiringueros USA (ADCESA); el empresario Roberto Rojas, presidente de la Fundación Solución Nacional (SOLN); miembros del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), que preside en NY John Sánchez, y la doctora Nancy Medina, asistente del asambleísta D-78 en El Bronx, George Alvarez,
REPRESENTACION POLITICA
Ramfis Trujillo, candidato presidencial y presidente del Partido Esperanza Democrática (PED), asistió junto a una comitiva.
Igualmente, una comisión del PLD, en representación de Francisco Javier García; del proyecto «300 con Leonel», que coordina Geraldo Rosario; del movimiento social «Acción Rápida», que dirige Dayanara Borbón; de «Somos Pueblo-USA», encabezados por Radhamés García.
ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS
El congresista Adriano Espaillat (D-13) entregó a nombre de PreCoHis los reconocimientos a Sudelka García, periodista de El Nacional; a las juezas Frías Colón y Rodríguez, por sus acertadas sentencias judiciales en sus funciones.
Asimismo, a Héctor Tavares, administrador de las clínicas de cuidados primarios y del servicio ambulatorio del Hospital Lincoln en El Bronx; a la doctora Carmen A. Oviedo, internista certificada en el mismo centro médico; al doctor Ángel A. La Paz; al activista comunitario Samuel Sánchez, y a Jairo Troncoso, miembro de UBA.
Igualmente, al ex vicecónsul en NY, Tamayo Tejada, quien por más de 10 años estuvo auxiliando a su comunidad al frente del departamento legal de la sede; a William Jiménez, director de prensa para los medios étnicos e hispanos del DOT-NY.
El congresista Espaillat valoró que PreCoHis destaque la labor de los dominicanos. “Son personas que nos hacen sentir orgullosos y vemos la diversidad de talento en nuestra comunidad, jueces, empresarios, abogados, del área de salud, y con el crecimiento nuestro también crece nuestra presencia en las diferentes áreas y una clase media emergente en NYC”, dijo.
PRECOHIS Y SU MISION
En el discurso central del acto, Mercedes reiteró que la misión de PreCoHis es mantener conexión con asociaciones, clubes y otras entidades para informarles sobre hechos y acontecimientos que les benefician y/o afectan.
Anunció que establecerá una «alianza comunitaria» con SOLN para, bajo su lema «luchando por el interés colectivo hispano», ampliar el objetivo definido con taxistas, bodegueros y otras entidades hispanas en NYC.
El evento fue conducido por Francis Méndez y Manuel Díaz.
wj-sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entregan reconocimientos en una gala en ciudad Nueva York
Exige investigar «sin miedo» vínculos narcotráfico y políticos
Ydanis Rodríguez en DOT, una gestión marcada por récords
Corte de Apelación de PP anula condenas caso Wander Franco
Dice un senador y 18 dirigentes PRM serían extraditados a EU
TSA rechaza recurso pretendía impedir operaciones de canal 3
Miches: Inauguran dos hoteles; invirtieron RD$23 mil millones
Piden 18 meses de prisión para 10 acusados en el caso Senasa
Polémicos indultos de Trump: Narcos, corruptos y estafadores
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA













