NY: Bill De Blasio nombra dominicanos cargos importantes
NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio nombró a dos dominicanos para puestos clave dentro de su administración. El doctor Feniosky Peña-Mora será el nuevo comisionado del Departamento de Diseño y Construcción y Lisette Camilo, la directora de la Oficina de Contratos.
Camilo, estará a cargo de la oficina que procesa los contratos municipales. Bajo la administración de Michael Bloomberg sólo un 2% de los contratos municipales fueron otorgados para propietarios de negocios de las minorías.
El ingeniero Peña-Mora, quien fuera decano de la escuela de ingeniería de la Universidad Columbia, se encargará de la restauración y construcción de edificios municipales. También formará parte de la iniciativa «Visión Cero» que busca reducir el número de accidentes automovilísticos fatales en las calles de la ciudad.
El doctor Peña-Mora renunció de su cargo como decano en 2009 a causa de una revuelta por parte de su personal. Varios profesores lo acusaron de darle más prioridad a la recaudación de fondos a proyectos de investigación, mientras lideres dominicanos acusaron a los administradores de la prestigiosa universidad de ser hostil con personas de las minorías.
El alcalde también nombró a Jacques Jiha como comisionado del Departamento de Finanzas y a David Ehrenberg como presidente de la Corporación Navy Yard en Brooklyn.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2026: un año muy singular en EE.UU.
Toros vencen a las Aguilas y avanzan a la final beisbol de RD
Inauguran este sábado techado EVOCARR; costó $152 millones
Bonao, abundancia de agua y sequía de la corrupción
“Guerrita de egos» en EE.UU.: Trump versus Powell
Con cuatro equipos inauguran Softbol Liga Añeja Santiago CC
Antún ve transparencia es más que un discurso o una consigna
Llama Danilo tomar buche de agua antes de hablar Gobierno
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Banco Ademi obtiene Oro en sostenibilidad certificación 3Rs

















