Nuncio y Director difieren sobre manifestaciones de policias
SANTO DOMINGO.- El nuncio Jude Thaddeus Okolo manifestó su apoyo a las protestas que realizan exagentes de la Policía y sus familiares en reclamo de un aumento salarial y mejores condiciones laborales.
Dijo que siempre ha admirado a los policías, a quienes calificó como «hombres y mujeres de mucha dignidad».
«Cuando la prensa me pregunta que si estoy de acuerdo con las manifestaciones de los expolicías, yo me pregunto, ¿y por qué no?. La manifestación es algo normal y justa. Cada quien tiene derecho a expresarse. Es cuestión de ver qué es oportuno y necesario», expresó el representante del Vaticano en República Dominicana.
Asimismo, exhortó al director general de la Policía, Nelson Rosario, a que continúe con los cambios internos que hacen falta en esa institución.
Okolo habló durante una misa en la sede de la Policía por el día San Judas Tadeus, patrón de esa institución, a la que asistieron el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, altos mandos del Ejercito y funcionarios.
Recuerda prohibición
De su lado, el director de la Policía recordó que esta institución no es un ente deliberativo.
Recordó que, por ley, a los miembros del cuerpo del orden no les está permitido ese tipo de manifestaciones,.
Respecto a los ya retirados, dijo que respeta su derecho a hacerlas, pero tampoco él está de acuerdo con ellas. “Nosotros somos una institución que, por ley, no tenemos facultad para deliberar. Somos una institución disciplinaria y no se nos está permitido ese tipo de accionar”, dijo
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
SDE: Luis Abinader inaugura fase final de avenida Ecológica
Reclusos trabajarán reparando infraestructuras en barrios RD
Trump dice no es necesario el permiso para atacar Venezuela
La guerra comercial comienza a pasarle factura a Donald Trump
Estrategia de Trump es clara e incontrolable (OPINION)
Putin deja puerta abierta a una tregua, por elecciones Ucrania
Migración afirma que detuvo a 2,052 haitianos sin documentos
El dólar bajó otros 17 centavos; este viernes era vendido $62.79













