Numerosas personas dan último adiós al izquierdista Braulio Torres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia de decenas de personas, fueron velados e inhumados aquí los restos mortales del izquierdista Braulio José Torres, quien falleció en la víspera en un accidente de tránsito.
Familiares y amigos coparon la capilla F de la Funeraria Blandino, para dar el último adiós al dirigente, quien tenía 79 años de edad. Sus restos fueron sepultados en el Cementerio Cristo Redentor pasadas las 5:00 de la tarde.
El accidente en que falleció Torres ocurrió en la carretera Sánchez, próximo a San Cristóbal.
Braulio Torres Pereira, el mayor de sus hijos, narró que tras desmontarse en un puesto de carnes de la carretera, fue embestido por el vehículo que conducía una joven mujer, la cual había perdido el control del mismo luego de atropellar a un motoconchista.
“Su cuerpo dio varias vueltas hasta que cayó sentado. Fue una muerte instantánea”, expresó.
Lamentó que su padre muriera en esa forma cuando con 79 años era un hombre con todo el vigor, la energía e independencia de cualquier persona de menos edad.
Compañeros de ideales lamentan
Sobre Torres hablaron al periódico Hoy varias personalidades.
Carmen Mazara recordó que él formó parte de un grupo que se fue a entrenar a Cuba, junto a su esposo Maximiliano Gómez y que ambos mantuvieron una relación de amistad de toda la vida. “Era un hombre bueno, en el sentido más amplio de la palabra”.
José Ernesto Oviedo Landestoy dijo que Torres fue ejemplo de entrega y valentía a la Patria. “Estuvo en el lugar correcto en cada uno de los acontecimientos patrióticos de la República Dominicana y hasta el último momento de su vida fue de izquierda”, resaltó.
La dirigente peledeísta Flavia García expresó: “A Braulio lo conocí en la política cuando eramos muy jóvenes. De Braulio tengo los mejores recuerdos y me duele mucho su muerte”, señaló.
El profesor y escritor Rafael Chaljub Mejía lamentó que un hombre que arriesgó tanto su vida en las luchas revolucionarias y pasó momentos tan peligrosos, muriera en esa forma.
Los consultados llamaron la atención de las muertes por accidentes de tránsito en el país. “Hay que ponerle toda la atención del mundo a este tema, mira el dolor que nos dejan con esta muerte que hiere y así pasa con muchas familias a diario”, expresó García. Igual opinión tuvo Mejía.
Sobreviven al fallecido sus hijos Braulio, Ernesto y Ana Teresa y seis nietos, además de su esposa, ahora viuda, Ana Teresa Pereira.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia















