Nuevos datos implican Joseph Blatter y Michel Platini corrupción FIFA

ZURICH. El Ministerio Público de la Confederación Helvética abrió un procedimiento criminal ante el Presidente de la FIFA, Sepp Blatter, quien ha sido cuestionado por malos manejos gerenciales y sospecha de apropiación indebida.
Las autoridades aseguran que Michel Platini también fue cuestionado como testigo debido a pagos que le hizo Blatter entre 1999-2002. Platini fue asesor personal de su mentor cuando inició su carrera política en el futbol.
La oficina del Ministerio Público dijo también que la oficina de Blatter fue cateada y se incautaron documentos.
La FIFA, que abruptamente canceló la conferencia de prensa planeada para este viernes, sacó un comunicado diciendo que cooperará con las autoridades suizas.
“Desde el 27 de mayo de 2015, la FIFA ha cooperado con el Ministerio Público de la Confederación Helvética y ha entregado todos los documentos requeridos y otra información solicitada. Seguiremos con este mismo nivel de cooperación durante toda la investigación”, se lee en el comunicado de FIFA.
“Hoy en las oficinas de FIFA, representantes del Ministerio Público de la Confederación Helvética condujeron entrevistas y recabaron documentos en virtud de su investigación. FIFA facilitó estas entrevistas como parte de su cooperación.
“No se harán más comentarios sobre este tema mientras esté abierta la investigación”, se lee en el comunicado del Ministerio Público de la Confederación Helvética.
El comunicado de las autoridades alegan que Blatter manipuló sus contactos con la FIFA, incluyendo uno con el en ese momento Presidente de la Federación del Caribe, Jack Warner.
También implica al presidente de la UEFA Michel Platini, alegando que Blatter le pagó 2 millones de francos suizos en 2011 con dinero de FIFA, debido a un trabajo realizado entre 1998 y 2011. Platini es uno de los favoritos para suceder a Blatter como presidente en las elecciones del 2016. El presidente de UEFA no quiso competir contra Blatter en las elecciones del 2011.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP desmiente cifras de Gobierno sobre reducción pobreza en RD
Trump reclama intensificar las acciones contra cárteles México
Cuba denuncia la «dictadura» de los EEUU sobre el orden global
Servicio eléctrico de RD ha sido recuperado en un 30 por ciento
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba
Más de 6 horas después, sigue apagón en gran parte de la RD
Perú: Accidente helicóptero deja 15 muertos, siete son menores
PN refuerza labores a causa de falla eléctrica en gran parte RD
Lucía Medina opina el PLD es el partido «de las oportunidades»
Jefe de la ONU asegura se agrava la guerra en Ucrania











