HAITÍ: Asume nuevo primer ministro; pide castigo “ejemplar” para asesinos

imagen
El nuevo primer ministro, Ariel Henry, habla durante la ceremonia de toma de posesión este martes 20 de julio. (EFE).

PUERTO PRINCIPE.- El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, asumió este martes la jefatura de Gobierno y pidió un castigo “ejemplar” para los implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

“Todos los sospechosos de ser autores materiales o intelectuales deben ser identificados y llevados ante la Justicia. Nunca más tendremos que experimentar una tragedia así“, dijo Henry durante la ceremonia de investidura del nuevo Gobierno.

Henry asumió el Gobierno de Haití después de que el primer ministro interino, Claude Joseph, renunciara al cargo este lunes, en medio de presiones de la comunidad internacional para que cediera el poder.

El presidente Moise nombró a Henry primer ministro el pasado 5 de julio, en el último decreto que firmó antes de su muerte, pero no llegó a ser investido en el cargo antes de que ocurriera el magnicidio, dos días después.

Por el momento, han sido detenidas 26 personas por su relación con el magnicidio, perpetrado el pasado 7 de julio, entre ellos 18 colombianos acusados de formar parte del comando que cometió el ataque contra la residencia de Moise.

Además, siete policías han sido puestos “en aislamiento” por su implicación en el caso, aunque no están formalmente detenidos, lo que supone tres más que en el último balance oficial.

En los dos días posteriores al magnicidio murieron tres colombianos en tiroteos contra las fuerzas de seguridad, mientras que la Policía ha emitido órdenes de búsqueda y captura contra al menos otros 10 sospechosos.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
2 dias hace

Un castigo ejemplar al estilo Aristy seria una goma de carro en el cuello y prenderla con gasolina, muy comun!.🥵😵

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
3 dias hace

INFORMAR A MIS SEGUIDORES QUE NO ESTARÉ COMENTANDO EN EL FORO EL FIN DE SEMANA COMO ACOSTUMBRO YA QUE TENGO QUE TOMAR PRACTICAS DE MI DOCTORADO EN MASAJES ERÓTICOS CON FINAL FELIZ.

#BlackLivesMatter
#TodosSomosHaiti

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

Pero entró con fuerza el Sr. Henry, quien no fue elegido democráticamente sino por un grupo de extranjeros, situación que ha causado malestar en Haití, algo que debe preocupar a la R.D., ya que el caos continuará, entrando en masa haitianos hacia territorio dominicano.

José Espaillat
José Espaillat
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

Para opinar se debe investigar primero. Si usted no conoce de lo que va escribir, infórmese primero.
Ese señor fue nombrado antes de ser asesinado por el Presidente Constitucional.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  José Espaillat
3 dias hace

1) Aparentemente usted tiene serios problemas con la lectura comprensiva, ya que en Haití están rechazando al Sr. Henry, debido a que dicen ser instalado por la comunidad internacional, precisamente por un grupo de embajadores de diversos países bajo la denominación de Core Group.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

2) Ahora bien, a mí me da lo mismo, ya que no importa el Gobierno que pongan en Haití comoquiera siempre imperá el caos.

JOSE BEATO
JOSE BEATO
3 dias hace

SEÑOR,, YO Creo que algo le hizo daño((algo que usred comio) sea los quisqueyano le jurado..

Que vaina
Que vaina
3 dias hace

Almomento, la Onu, OEA, FRANCIA, CANADA, LOS GRINGOS,

SE ACABO EL JUEGUITO.

EL QUE SE META CON LA NACION DOMINICANA, VERÀ LO QUE ES EL PUEBLO DOMINICANO. SE VAN A LA M…. HAITI, LA ONU Y QUIEN SEA.

LA REPUBLICA DOMINICANA ES Y SEGUIRA SIENDO LIBRE. NO ACATAMOS ORDENES DE NINGUN ORGANISMO. HAITI QUE VAYA PAL CARAJO..

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Que vaina
3 dias hace

Haití tiene que ser intervenido militarmente por la R.D. y expulsar de la Isla a la población haitiana o de lo contrario paulatinamente el pueblo dominicano sería desplazado por el haitiano.

M. Rodriguez
M. Rodriguez
Responder a  Eduardo Guillermo
2 dias hace

Tu querra decir «expulsar de la Republica Dominicana a la poblacion haitiana». El pueblo dominicano nunca sera reemplazado por los haitianos ni ningun pais extranjero.

franco
franco
Responder a  Que vaina
3 dias hace

bien dicho yo comienso por aqui