Nuevo formato al debate presidencial
EL 24 de Abril, día de significación patriótica de nuestra rebeldía al estatus quo, se celebrará, sino hay inconvenientes legales por recursos de amparo, un debate que todo esperamos, pero no para que sea más de lo mismo, con temas preparados de antemano.
Parece mentira que solo preguntas elaboradas por moderadores, analistas y consensuadas con candidatos sean las que se toquen en debate, donde el soberano pueblo quien es el que decide lo que les preocupa, pues no viven en una burbuja de seguridad económica como los candidatos ni sus amigazos, que no sean puestos en agenda sus preguntas
Yo protesto.
Este primer debate debería realizarse en “Formato A” que se refiere a la resolución de preguntas de ciudadanos mayores de 18 años enviadas a través de redes sociales y otras plataformas digitales. Estas preguntas deberán contar con ciertas características:
Apegarse a los temas definidos. No incluir lenguaje ofensivo, discursos de odio o inclinación partidista, ideología religiosa u otras manifestaciones de violencia. Redactarse de forma general y abierta y no dirigirse a una candidatura específica
El debate comenzaría a las 8:00 p.m. hora de Miami y Republica Dominicana. Hora premium y podría ser transmitido a través del canal oficial, así como en sus diferentes redes sociales, o por la televisión abierta, donde se espera que distintos medios de comunicación entren en cadena.
Se prevé que la duración del debate presidencial sea de 120 minutos
El ANJE coordinador de estos eventos en RD. los Jóvenes Empresarios señalan que el objetivo de los debates presidenciales es garantizar a la “ciudadanía la posibilidad de conocer de primera mano los diagnósticos, las propuestas, los tiempos, las cualidades y habilidades políticas e intelectuales de las personas candidatas, ante los grandes desafíos del país”.
jpm-am
todos queremos preguntar específicamente los jóvenes 35% del padrón