SANTO DOMINGO.– El nuevo embajador de Haití, Emmanuel Fritz Longchamp, declaró este jueves que su país no tiene intención de interferir en los asuntos internos y especialmente en la política migratoria de República Dominicana.
Al conversar con periodistas en el Palacio Nacional, tras presentar credenciales al Presidente Abinader, dijo que “nosotros decimos y repetimos que no tenemos ningún derecho de interferir con la soberanía dominicana en la gestión de su política migratoria”.
ESPERANZA DE HAITI ESTA PUESTA EN LIDERAZGO REGIONAL
Reiteró que la esperanza de Haití está puesta en un liderazgo regional que impulse una salida a la crisis que afecta al vecino país.
“Hay un esfuerzo que está siendo hecho en favor de un liderazgo de la OEA para facilitar la resolución de la crisis en Haití”, sostuvo.
Asimismo, Longchamp llamó a que se respeten los tratados internacionales “le pedimos a todos que las convenciones internacionales y los acuerdos bilaterales sean respetados”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán apuesta por conflicto prolongado con EE.UU.
Luis Abinader llega a Colombia para investidura presidencial
VENEZUELA: Chavismo y grupo oposición tienen primer diálogo
Dominicana demanda Yankees por 10 millones de dólares
Rusia condiciona paz a no ingreso de Ucrania a la OTAN
EEUU sanciona 8 ligados a la industria militar de Cuba
EU: Trump asegura que guerra con Irán terminará muy pronto
Abinader asumirá presidencia PRM para período 2026-2028
Dólar subió 4 cts. y era vendido a $58.43; el euro subió a $68.91
JCE abre proceso contra una empresa por difundir encuestas


