Nuevas placas para los motores el lunes

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el inicio de una nueva fase en el Programa Especial de Regulación del Registro y Emisión de Placas de Motocicletas con la entrega de las nuevas chapas y la instalación de radiofrecuencias para lectura a distancia de los datos de los vehículos.
En esta etapa, la DGII continuará los registros de motocicletas y cambiará las placas temporales que llevan la letra N por placas definitivas con las letra K. Asimismo se inicia la colocación de un adhesivo o calcomanía con una radiofrecuencia para la identificación a distancia de los datos del vehículo. Estas se instalarán solamente en el farol delantero de las motocicletas. Las que no lo posean deberán tenerlo antes de que propietario solicite el registro y la nueva placa.
Los servicios del programa comienzan el próximo lunes solamente en los puestos móviles instalados en esta capital en la Ave. San Martín casi esq. Tiradentes (antigua Administración Local La Fe) y en Santiago en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), ubicada en la Ave. San Luis. Próximamente los servicios para el registro, cambio de placa e instalación de la radiofrecuencia en el farol delantero de las motocicletas, se estarán ofreciendo en nuevos puntos móviles y en las administraciones locales de la DGII en todo el territorio nacional.
Los dueños de motocicletas que ya hicieron sus registros no tendrán que pagar de nuevo los cien pesos del servicio. Los requisitos para los registros de motocicletas están disponibles en la web de la DGII www.dgii.gov.do. Para consultas visitar la sección Comunidad de Ayuda o nuestra de Twitter @dgii. Además, pueden solicitar información al Centro de Contacto al teléfono 809-689-3444.
El Programa Especial de Regulación del Registro y Emisión de Placas de Motocicletas forma parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que puso en marcha el Poder Ejecutivo, además de la regularización del registro y placas de cientos de miles de motocicletas en todo el país, incluye una reforma policial, la implementación del Sistema Integrado de Emergencias 911, el programa de prevención “Vivir Tranquilo”, un sistema de seguridad vial, la estrategia para el control de drogas, medidas de refuerzo a través de la Procuraduría General de la República, un plan para el registro y control de armas y un observatorio de la violencia.
sp-am jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios