NY se prepara para legalizar consumo marihuana
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo designó un grupo de trabajo para redactar la legislación de un programa para regular el uso de la marihuana para adultos, que será presentado a la Legislatura estatal para que lo considere en la próxima sesión, en base a los hallazgos de un estudio encargado en enero pasado.
El estudio, ordenado en enero pasado y dirigido por el Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés), concluyó que los impactos positivos de un mercado regulado de marihuana en el estado de Nueva York, superan los potenciales impactos negativos, y que las áreas que pueden ser motivo de preocupación pueden mitigarse con la regulación y el uso adecuado de la educación pública adaptada y orientada a poblaciones claves.
El informe fue emitido el 13 de julio y el pasado viernes 3 de agosto, Cuomo dijo haberlo revisado y discutido sus conclusiones con el Comisionado de Salud, el Dr. Howard Zucker, tras lo cual se procederá a elaborar, “cuidadosa y deliberadamente”, una legislación para la legalización del consumo de la marihuana en Nueva York.
El visto bueno del gobernador
“Mientras trabajamos para implementar las recomendaciones del informe mediante una legislación, debemos considerar a fondo todos los aspectos de un programa regulado de marihuana, incluido su impacto en la salud pública, la justicia penal, los ingresos del Estado, y mitigar cualquier riesgos potenciales asociados”, dijo Cuomo en un comunicado.
El informe encontró que la regulación de la marihuana beneficia a la salud pública, al permitir que el gobierno supervise la producción, prueba, etiquetado, distribución y venta de la marihuana.
Además, según el informe, la creación de un programa regulado de marihuana permitiría al Estado de Nueva York controlar mejor las licencias, garantizar el control de calidad y la protección del consumidor, y establecer restricciones de edad y cantidad.
Para reducir la criminalización
Asimismo, el informe encontró que un programa regulado reduciría las disparidades raciales en las tasas de criminalización y encarcelamiento y recomendó sellar los antecedentes penales de las personas con delitos anteriores relacionados con la marihuana de bajo nivel.
El grupo de trabajo —compuesto por personas con conocimientos especializados, incluidos expertos en salud pública, seguridad pública y economía, y los líderes de las agencias estatales pertinentes— será supervisado por el Consejero del Gobernador, Alphonso David, quien trabajará con los miembros para proporcionarles información y apoyo y coordinarse entre la Rama Ejecutiva y las partes interesadas.
Propuestas fallidas desde el 2012
Desde 2012, el Gobernador ha propuesto dos veces legislación para garantizar que la posesión de una pequeña cantidad de marihuana, ya sea pública o privada, se trate como una violación y no como un delito menor, pero la legislatura no ha adoptado la propuesta.
Y en el 2014, el Gobernador Cuomo firmó la Ley de Cuidado Compasivo como ley, estableciendo el Programa de Marihuana Medicinal del Estado de Nueva York. Desde entonces, el Gobernador ha continuado avanzando mejoras al programa para servir mejor a los pacientes.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













