NY revisará contratos con Trump tras la polémica
NUEVA YORK.- Funcionarios de Nueva York están revisando los contratos de la ciudad con el magante Donald Trump tras las declaraciones sobre los migrantes mexicanos realizadas por el aspirante a conseguir la nominación republicana a candidato a la Casa Blanca.
Una portavoz de alcalde, Bill de Blasio, dijo el miércoles la revisión está en marcha. La medida se tomó luego de las polémicas declaraciones del empresario en la presentación de su candidatura la semana pasada.
Durante ese acto, dijo que los migrantes procedentes de México «traen droga, traen crimen, son violadores y algunos, asumo que son buenas personas» y señaló que en la frontera sur de Estados Unidos debería haber un muro.
Los comentarios de Trump fueron condenados por el gobierno mexicano y varias empresas han cortado su relación con el magnate inmobiliario desde sus declaraciones.
«Las declaraciones de Donald Trump fueron repugnante y ofensivas, y ese lenguaje detestable no tiene lugar en nuestra ciudad», dijo De Blasio en un comunicado el miércoles. «Los comentarios de Trump no representan los valores de inclusión y apertura que nos definen como neoyorquinos. Nuestros hermanos y hermanas mexicanos constituyen una parte esencial de la vibrante y diversa comunidad de esta ciudad y seguiremos celebrando y apoyando a los neoyorquinos de todos los orígenes».
La portavoz de De Blasio no dio más detalles sobre la revisión de los contratos.
Trump Organization opera actualmente varias concesiones en la ciudad, incluyendo un campo de golf, una pista de patinaje sobre hielo y un carrusel.
Trump Golf Links abrió sus puertas en el parque de Ferry Point, en el Bronx, en abril y Trump Organization tiene una concesión de 20 años para gestionar la instalación.
Representantes de Trump no respondieron el miércoles a un correo electrónico pidiendo comentarios sobre la medida.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El discurso se audita, no se aplaude (OPINIÓN)
Inició la cumbre de Trump y 11 presidentes, incluido Abinader
Israel inicia nueva oleada de bombardeos en contra de Irán
Debieron enmudecer: aprender a callar es saludable (OPINION)
Banco Popular lanza «Toke», un nuevo sistema pagos digitales
Dice pedido rendición «es sueño que se llevarán a la tumba»
Cuando el poder se desborda: EE.UU., Irán y el riesgo de un mundo sin reglas (opinión)
Rebrote 2026 favorecerá economía y al Gobierno (Opinión)
OPINION: Trump Netanyahu y Marco Rubio en el ojo y la balanza de Dios (3 de 5)
Siete muertos y 10 heridos en un ataque ruso contra Ucrania











