Nueva York prohíbe uso de armas a condenados por violencia doméstica
Nueva York, 31 mar (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que fue aprobada una ley estatal que prohíbe a las personas condenadas por violencia doméstica la posesión de armas de fuego.
La norma busca llenar un vacío que existía en la ley estatal con el fin de garantizar que estas personas entreguen todas las armas de fuego, no sólo las cortas, según un comunicado del despacho del gobernador.
La ley de Nueva York prohibía hasta ahora la posesión de armas para las personas condenadas por un delito grave o por un número limitado de faltas menores.
Con la nueva legislación, las personas solicitadas por un delito grave u otra infracción seria no pueden obtener o renovar su licencia de porte de arma de fuego.
Además, se refuerza la lista de delitos «graves» por los que, tras una condena, la persona pierde el permiso de porte y debe entregar las armas en su poder.
Cuomo destacó que con la reforma buscan romper el «vínculo» entre la violencia armada y la violencia doméstica, y calificó de «horrorosos» los tiroteos masivos en Estados Unidos.
Según el comunicado, en nueve de los diez tiroteos masivos más mortíferos en la historia estadounidense, entre ellos los ocurridos el año pasado en Las Vegas, donde murieron 59 personas, y Sutherland Springs (Texas), que se saldó con 26 fallecidos, el atacante tenía registro de violencia contra las mujeres.
La información detalla que durante 2016 se utilizaron armas de fuego en 35 homicidios domésticos cometidos en Nueva York. EFEUSA
lb/cav

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













