NUEVA YORK: Destacan logros del cónsul de la República Dominicana
NUEVA YORK.- Representantes de la diáspora dominicana resaltaron el legado del cónsul saliente Carlos Castillo.
Indicaron que Castillo entregará a su sucesor una estructura de trabajo moderna, con avances tecnológicos y programas comunitarios, entre lo que destacaron las ventanillas de servicios múltiples que hanbeneficiado a miles de dominicanos.
Profesionales, empresarios, promotores culturales, deportistas, líderes políticos y activistas comunitarios coincidieron en que Castillo ha sido el cónsul dominicano que más se ha acercado a su comunidad comunidad.
Entre los recientes aportes de Castillo, citaron los vuelos ferry a República Dominicana en los que logró repatriar a cientos de dominicanos que quedaron varados en Estados Unidos debido a la pandemia COVID-19.
También la remodelación de las oficinas consulares con todas las comodidades e instrumentos modernos de trabajo, la apertura de las ventanilla Ciudad Juan Bosch para facilitar, la ventanilla Virtual para facilitar convalidación de títulos académicos a inmigrantes profesionales y técnicos, ventanilla de la Juventud, el Mural Folklórico Virtual en memoria de la activista Normandía Maldonado.
Asimismo, las visitas a presos dominicanos en cárceles de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, ferias de viviendas, Mural de Exhibición de Obras de Artistas Plásticos Dominicanos, los programas El Consulado en tu Hogar y El Consulado en la Comunidad, asistencia legal a dominicanos en cárceles de Inmigración (ICE).
Además, el relanzamiento de la Ventanilla de Salud, renovación de la alianza con la Oficina de Seguridad Laboral de la ciudad y el estado (OSHA) para impartir cursos sobre seguridad a los trabajadores en la sede consular, motivación de inversión empresarial nativa y extranjera en República Dominicana, lanzamiento del portal YoSoyDominicano.org para facilitar proceso de obtención de ciudadanía a hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.
Castillo logró también la firma de un acuerdo con Reentry Corporation para facilitar identidad a expresos dominicanos en Nueva Jersey y que puedan reinsertarse en sus respectivas comunidades, así como el lanzamiento del programa CieloRD, una póliza a bajo costo que garantiza la repatriación de dominicanos fallecidos en Estados Unidos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención














Excelente nota redactada por su equipo de comunicaciones. Para eso le pagan solamente $1,500 a cada uno. SEMANAL. Y horita dirán que no. Pero en sobresitos blancos es efectivo que dan. Trató que no se realizaran las elecciones aquí por que sabía muy bien que su Penco, ni su PLD, no ganarían.
El mejor que ha pasado por ahí en muchos años
Un prepotente, arrogante, mal educado, y lo peor ladron
Cuando abriran el Consulado
Hola el mejor cónsul fue tony pena guaba los consulados móviles / matrícula consular / oficina de orientación migratoria para todas las nacionalidades y la oficina de enlace comunitario en Paterson no
Digan lo que digan el mejor consul que tuvo esta diaspora hasta el dia de hoy. Gustele aquien le guste, te vamos a extranar Carlos Castillo Almonte.
El ****ismo dominicano da asco y todo por una botella
Lo primero que tiene que decir es a cuánto aumento su fortuna ya que si no me equivoco en los pocos años de funcionario de Gobierno que estuvo en el Pais tenía dos Helicópteros para pasearse delante de la podredumbre de nuestro Pueblo. Esperamos su declaración jurada para después poder dar una opinión seria, donde tenga incluida las sumas millonarias que exhibía en el Pais.
Asuntos de mediocres,no simpatizo ni conozco al sr cónsul, pero comparado con todas las basuras que le antecedieron, esta del cielo a la tierra.
Nunca llegaremos a penjamo.Demaciada mediocridad de esos ingratos «dominicanos».
Cuantos se robo peña guaba en ese mismo consulado?,un ladrón cobijado por su padre.
Cuantos se robo eligió jaquez en agricultura???,viene como consul.
Mediocres,irrespetuosos.
@#$%$$##@^%$#@@##$%%