NUEVA YORK: CDP llama a respetar la libertad de prensa en R. Dominicana

imagen
El secretario general del CDP-NY, Erasmo Chalas Tejeda, y el periodista Darío Abreu entregan un documento de protesta por la exclusión de los periodistas de la diáspora de las pensiones a la Comsión Permamente del Senado del Dominicano en el Exterior

NUEVA YORK.- La seccional de Nueva York del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) felicitó a todos los medios y periodistas, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en particular a los que cumplen con la sagrada labor de informar con objetividad.

El gremio expresó, sin embargo, en un documento que «en este día, los periodistas dominicanos radicados en el exterior se sienten sin ánimo ni alegría para celebrar una fecha tan importante, ya que se encuentran golpeados, discriminados y relegados a un segundo plano, al ver que los máximos dirigentes de su gremio los ignoraron y les hablaron mentira al presidente de la República, Luis Abinader, para excluirlos de las pensiones del Estado».

Asimismo exhortó a la vocera del Gobierno de República Dominicana a que respete el ejercicio profesional de los periodistas y que «nunca jamás se vuelva a repetir la aptitud que tuvo frente a los periodistas que cubren el Palacio Nacional cuando impidió que jefes militares respondan preguntas sobre un supuesto involucramiento de algunos de esos uniformados mencionados en actos de corrupción».

La directiva del CDP abogó al mismo tiempo para que el presidente Abinader continúe respetando y facilitando la libertad de expresión y difusión del pensamiento como jefe de un Estado democrático y plural.

El documento está firmado por Erasmo Chalas Tejeda, secretario general del CDP; Rafael Santos, subsecretario general; Roberto Francis, tesorero; Ibelka Viviana Ureña, de organización, y los vocales Gladys Sánchez Casado y Marcos Bencosme.

Igualmente respaldan la declaración los asesores de la directiva Carlos Acevedo, Ambiorix Hernández y Alejandro Almánzar.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando A. De León, Manhattan, New York.
Fernando A. De León, Manhattan, New York.
14 dias hace

Cuánto temor e irresponsabilidad; entonces Luis Abinader es un charlatán de capa y espada cuando le es conveniente o el lo quiere? Es decir que, aparte de no saber dónde estaban localizados los periodistas, tampoco sabía que se pensionó a un directivo que, laborando en su gobierno, él no lo sabía?? y es tan distraído Abinader?? El CDP en esta seccional, no debería ser dirigido por gente militante de los partidos de gobierno.

Fernando A. De León, Manhattan, New York.
Fernando A. De León, Manhattan, New York.

Aunque no sea dirigido por un «manco político» que nadie lo es, debería ser encabezado por «esquizofrénicos» que aunque tengan sus simpatías políticas, por menos algo le pese entre los pantalones, y tengan el valor de anteponer los intereses de los colegiados, ante cuialquier desatino que nos perjudique. Así de sencillo.

edfrommoca
edfrommoca

Estás muy dolido por no tener una pensión del gobierno buen atrapapesos

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
14 dias hace

O sea que no pensionar a un grupo de vagos mal vivientes, cuponeros sin oficio ni benerficio es atentar contra la libertad de prensa? que tiene que ver una cosa con la otra? que se cree que son esos vagos? periodistas de comunicados y notas de prensa, francachelas y bebentinas, Fajense a trabajar como lo hacen en Santo Domingo los periodistas de verdad y no los lee periodicos como ustedes, vagos.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
14 dias hace

Los vagos protestando. Vaya lacras.