NUEVA YORK: Adriano Espaillat recuerda caídos 11 de Septiembre
NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) recordó a los caídos en los atentados terroristas de las torres gemelas ocurridos el 11 de septiembre del 2011.
Espaillat emitió una declaración en reconocimiento del 21° aniversario de los atentados. El texto de la misma es el siguiente:
“El 11 de Septiembre es un recordatorio solemne para cada uno de nosotros y nuestros aliados en todo el mundo de la trágica pérdida de casi 3,000 estadounidenses inocentes y de nuestra fuerza como nación para permanecer unidos frente al terrorismo”.
Veintiún años después, recordamos las vidas que se perdieron ese fatídico día cuando fuimos testigos de la fuerza y la valentía de las personas que sacrificaron todo para ayudar a sus compatriotas neoyorquinos, colegas en el Pentágono y compañeros de viaje y tripulación del vuelo 93 de United Airlines.
A medida que se leen los nombres de las víctimas cada año, hemos abrazado a los seres queridos que quedaron atrás para reconstruir a lo largo de este viaje y, a medida que las vidas fueron tocadas en todo el país y el mundo, hemos demostrado nuestra mayor fortaleza como nación, manteniéndonos unidos y solidarios en los días que siguieron.
Reflexionamos sobre el día en recuerdo de los trabajadores de primera línea que perecieron mientras ayudaban a sus vecinos, y reafirmamos nuestro compromiso de consolar a los sobrevivientes y trabajadores de primera línea que continúan sufriendo varios problemas de salud hasta el día de hoy, incluidos aquellos que siguen siendo indocumentados y temen la deportación, ya que ayudaron en los esfuerzos de limpieza en los días siguientes. Ellos también merecen una vía a la ciudadanía y un estatus migratorio legal aquí en los Estados Unidos.
Es un recordatorio de que podemos unirnos pese a las divisiones, diferencias e ideologías. Nos mantenemos unidos y nos apoyamos unos a otros, vecindario por vecindario, tal como lo hicimos hace veintiún años, y prometemos nunca olvidar el 11 de septiembre.
No podemos ignorar la magnitud de la emoción y el recuerdo al reflexionar sobre las vidas de los sobrevivientes, sus familias y los socorristas, y honramos a los que perdimos uniéndonos en el servicio.
Que Dios continúe bendiciendo a Estados Unidos, a nuestras familias del 11 de Septiembre, a los sobrevivientes y a todos aquellos que sirvieron para ayudar a fortalecer y consolar a nuestra nación en los días siguientes. Mantengan la fe”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















