Escuchar artículo
NUEVA JERSEY.- El periodista dominicano, Miguel Gonell Jackson, llamó al presidente Luis Abinader a regular los precios de envíos de cajas, tanques, electrodomésticos y otros artículos hacía el país que imponen las empresas de embarques en Estados Unidos.
Rechazó que las cajas, tanques y otras mercancías, destinadas básicamente a resolver necesidades prioritarias de familias de criollos residentes en esa nación caribeña, tengan precios abusivos actualmente.
Calificó de atropellante que sus connacionales del exterior, con muchas limitaciones económicas por los bajos salarios que devengan, se sacrifiquen para enviar arroz, aceite, habichuelas y otros productos comestibles, y reconoció, que encima de todo eso, tengan que pagar una caja entre 70 y 90 dólares por envío.
Alertó que por un tanque, dependiendo el tamaño, se les cobra entre 125 y 145 dólares.
PROPUESTA AL GOBIERNO
Gonell Jackson estimó que Abinader debe instruir a diputados y senadores de su partido a regular mediante una ley un precio estable y flexible, a fin de que los dominicanos del exterior puedan seguir ayudando a sus familiares en el país.
«Me preocupa que las autoridades nacionales no protegen el esfuerzo que hacemos millones de dominicanos en el exterior, por enviar semanal y mensual muchas cosas para nuestros familiares».
Destacó los aportes que realizan los criollos que residen en otros países para ayudar a sus parientes en las 32 provincias de la nación a vivir con dignidad.
FAMILIAS SUFRIRÁN CONSECUENCIAS
Advirtió que de no aprobar una regulación de los precios a las empresas de embarques al país, miles de familias sufrirán las consecuencias de no recibir lo que necesitan.
Precisó que cada día los envíos registran alzas, mientras que los salarios en Estados Unidos se mantienen estancados.
Afirmó que sería un logro de la presente administración pública gubernamental hacer realidad dicho pedido.
mpv
3 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia


